31 octubre 2015 Tenis

Garbiñe Muguruza perdio con la polaca Radwanska

El ‘Torneo de Maestras’ de Singapur ya tiene configurada su final en la que lamentablemente no estará Garbiñe Muguruza. La tenista española perdió ante Agnieszka Radwanska que jugará la final ante la checa Petra Kvitova que derrotó a Maria Sharapova en la segunda semifinal.

Curiosamente las dos finalistas pelearán por el título tras ganar un solo partido en el round robin por tres victorias de las derrotadas pero así es el formato de este torneo. Muguruza ganó el primer set pero Radwanska tuvo una gran reacción y acabó imponiéndose por 6-7(5), 6-3 y 7-5. La victoria de Kvitova llegó en dos sets, 6-5 y 7-6, ante Sharapova. Las dos tenistas se embolsarán suculentos premios que podéis conocer en nuestro artículo sobre el reparto de premios del torneo.

Garbiñe Muguruza llegaba a semifinales después de haber ganado tres partidos y con una gran confianza. Radwanska llegaba casi de rebote y con sendos ventajas en muslo y hombro izquierdo. La tenista española comenzó muy bien el partido rompiendo en el primer juego pero su rival encadenó cuatro juegos consecutivos para ponerse con 4-1 tirando de paciencia e inteligencia. La diferencia en el juego no era tan grande como reflejaba el marcador, de hecho, era Garbiñe la que llevaba el peso del partido pero cometió excesivos errores ante una Radwanska que jugaba de forma menos arriesgada (54 errores no forzados de la española por 23 de la polaca).

El entrenador de la jugadora española bajó a pista, la tranquilizó y la esta reaccionó llevando el set al tie break. Allí las cosas también empezaron mal para ella porque se puso en desventaja de 3-0 pero reaccionó para llevársela. Parecía que Radwanska acusaría perder ese set y así fue pero Muguruza no aprovechó el momento y perdió cuatro juegos de forma consecutiva que acabaron costándole el set.

La española volvió a comenzar mal en la tercera manga, estaba vez con 3-0 abajo y luego 4-1, lo mismo que en el primer set. La española reaccionó y llegó a recuparse pero Radwanska castigó su fallos con dos juegos consecutivos que le mandaban a la primera final del año en la que ya tiene asegurado un premio de casi 600.000 dólares.

En esa final se enfrentará ante Petra Kvitova que alcanzó su segunda final de este torneo que ya ganó en 2011 después de superar a Maria Sharapova que no podrá superar a Muguruza en el número tres del ranking WTA. Kvitova jugó un gran primer set pero todo parecía destinado a cambiar en el segundo en el que Sharapova se colocó con ventaja de 5-1. Sin embargo, la checa reaccionó y llevó el set al tie break en el que también empezó por debajo en el marcador pero los errores de Sharapova le ayudaron a cerrar el partido sin llegar a una tercera manga que parecía inevitable.

El head to head entre las dos finalistas está a favor de la tenista checa que ha ganado a la polaca en 6 de las 8 ocasiones en las que se han enfrentado.

Foto | WTA Finals

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *