21 abril 2013 Fútbol

Juan Mata, mejor jugador de la Premier League

La Premier League entra en su fase final, con el Manchester United esperando cantar el alirón un año más, si no es en esta jornada, en la siguiente. A falta de cinco jornadas para que termine la competición, la Asociación de Futbolistas Profesionales del país británico ha comunicado los seis jugadores de la liga nominados al premio que se lleva el que consideran mejor futbolista de la competición.

Y entre seis nominados encontramos a un jugador español: Juan Mata. El atacante asturiano, ex de la cantera del Real Madrid y del Valencia, es una pieza clave en el equipo que entrena Rafa Benítez, pese a su juventud. Titular indiscutible, el mediapunta español suma en su estadística nada menos que 10 goles y 14 asistencias de gol en 29 partidos.

Junto a Juanín Mata encontramos a otro compañero suyo, el belga Eden Hazard, que en 30 partidos disputados ha conseguido 8 goles y 14 asistencias. La del ex jugador del Lille no parece una baza muy fuerte a ganar este galardón, como tampoco la de otro nominado, el inglés Michael Carrick, el cerebro del equipo que salvo catástrofe va a ganar la liga, el United.

Los candidatos más fuertes, en mi opinión, son los goleadores del torneo. Por un lado, el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, que de momento es el máximo realizador del torneo con 22 goles. Por otro, Robin Van Persie, el delantero holandés del United que lleva un gol menos en su haber que Luis Suárez. Y meto en ese grupo a Gareth Bale, no tanto por sus números sino por su influencia en el Tottenham, y porque se está marcando una temporada de aupa, claro está.

¿Conseguirá Juanín Mata el galardón de mejor jugador de la Premier League de esta temporada 2012-2013? Pues habrá que esperar hasta el 28 de abril para saberlo. Mientras tanto, hagan sus aspuestas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2013
  2. Premier League 2012-2013: el Manchester United se proclama campeón a falta de 4 jornadas 22 abril 2013
  3. Juan Mata cambia el Chelsea por el Manchester United 25 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *