Liga Española 2012-2013 1ª División: el Barça, a 6 puntos de celebrar el título

Liga Española 2012-2013 1ª División: el Barça, a 6 puntos de celebrar el título

Escrito por: Javi    21 abril 2013     2 Comentarios     2 minutos

Un Barcelona pensando en el Bayern Munich, un Real Madrid pensando en el Borussia Dortmund, 13 puntos de diferencia entre ambos … Estos son los principales factores que hacen que los partidos de estos equipos sean de puro trámite ya para la liga, pero es tanta la diferencia, o desigualdad, con respecto a sus rivales que incluso en estas circunstancias les vale para ganarles.

Así es como perdió el Real Betis en el Bernabeu. Aunque los de Mel gozaban de ocasiones en un partido bastante abierto, era la pegada del Real Madrid la que decidía. El alemán Ozil marcaba justo antes del descanso y marcaba en el tiempo de descuento de la segunda mitad el gol que senteciaba el partido. Entre medias, marcaron Benzema y Jorge Molina, cuyo gol le puso algo de picante al encuentro.

Fueron en esos minutos, cuando el marcador marcaba 2-1, cuando por un instante el Betis creyó que podía sacar algo de su visita a Madrid, pero no fue así. Los tres puntos se los quedaron los de Mourinho, aunque el portugués no tuvo una tarde plácida, ya tuvo que sacar del campo por lesión a tres futbolistas: Marcelo, Modric y Benzema. Sólo la del brasileño pinta mal, así que el Madrid tendrá otra baja en defensa para la Champions.

Al término de este partido, el Barcelona jugaba ante el Levante, que resistió casi todo el encuentro con su portería a 0. El Barça, sin Messi, estuvo bastante espeso y le costó mucho generar ocasiones, aunque su principal problema fue la pegada, personificado en Villa. El asturiano llegó a fallar un penalty y varias ocasiones claras ante Keylor Navas, el auténtico protagonista del partido.

Pero al final ganó el Barça, con un gol de Cesc Fábregas en el minuto 84. Ese gol, junto con la titularidad de Eric Abidal que además se marcó un partido correcto, fueron las mejores noticias para el Barcelona, que mientras piensa en Munich ya hace cuentas para celebrar el título: le basta con ganar 6 puntos más, independientemente de lo que haga el Real Madrid.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.