15 noviembre 2014 Fórmula 1

McLaren Honda en Silverstone

El Mundial de Fórmula 1 vive días de calma antes de la batalla final por el título en Abu Dhabi pero el gran circo sigue generando noticias y McLaren es una de las grandes protagonistas. La escudería de Woking ha podido rodar por primera vez con el motor Honda mientras sigue sumida en rumores sobre los posibles pilotos que se subirán a sus monoplazas el año próximo, unos rumores a los que se ha sumado Carlos Sainz Jr.

La vuelta de la exitosa asociación entre McLaren y Honda se espera con mucho interés entre los aficionados a la Fórmula 1. La marca japonesa lleva meses trabajando en el desarrollo de sus propulsores que el viernes pudieron integrarse en un chasis McLaren para rodar durante algunos kilómetros en Silverstone.


McLaren Honda - 1
El MP4-29H con motor Honda
Fue durante un filming day, es decir, una prueba de menos de 100 kilómetros autorizada por la FIA para grabar imágenes, pero seguro que los ingenieros de Honda y McLaren aprovecharon para obtener muchos datos valiosos sobre el nuevo propulsor y su integración en el chasis. Oliver Turvey fue el piloto que se pudo subir al monoplaza bautizado como MP4-29H y que no tendrá mucho que ver con el MP4-30 que veremos en los próximos meses.

Fernando Alonso podría cobrar 35 millones por temporada¿Quién se subirá a ese nuevo prototipo la próxima temporada? Pues esto todavía es toda una incógnita. Todos los rumores apuntan a que Fernando Alonso será el piloto estrella de la escudería con un contrato espectacular (se habla de más de 30 millones de euros por temporada) pero no hay noticias oficiales aunque deberían llegar dentro de muy poco.

Jenson Button y Kevin Magnussen, actuales pilotos de la escudería británica, también cuentan con opciones de seguir en el equipo pero en los últimos días ha surgido el rumor de la posible llegada de Carlos Sainz Jr. El camino natural campeón de las World Series sería pasar por Toro Rosso pero su futuro en este equipo se complica por la llegada de Max Verstappen y el deseo de los responsables de la escudería de contar con al menos un piloto experimentado en su alineación.

¿Dos pilotos españoles en una escudería británica?El entorno de Sainz Jr. ha desmentido estos rumores pero se habla de que podría llegar a Woking para ser un compañero ideal para Fernando Alonso y formarse al lado de su ídolo. No suele ser del gusto de las escuderías el unir a dos pilotos del mismo país ya que en cierto modo les cierra mercado en otros países pero Sainz Jr. es uno de los pilotos jóvenes más talentosos y si en Red Bull no apuestan claramente por él podría haber otros equipos interesados en ficharlo como una gran apuesta de futuro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *