25 enero 2014 Fórmula 1

McLaren-Mercedes-MP4-29-1

En tan solo unos días la nueva temporada de Fórmula 1 echará a andar ya que comienzan los primeros entrenamientos de pretemporada que tendrán lugar en el Circuito de Jerez. Debido a este inminente arranque entramos en fechas de presentaciones así que ya os podemos mostrar imágenes de algunos de los monoplazas que se verán en pista en 2014.

De momento ya hemos visto los diseños de hasta cuatro escuderías pero solo McLaren nos ha mostrado su monoplaza. Las otras escuderías han sido más tímidas y solo nos han enseñado fotos de sus coches para despertar el interés. En el caso de McLaren si hemos visto el monoplaza que ha sido presentado en la factoría de Woking con la ayuda de Jenson Button y Kevin Magnussen, los dos pilotos titulares de la escudería el próximo año.


Por el momento lo que más destaca en los nuevos diseños es la forma de los morros, muy distintos a lo visto hasta ahora y concebidos de forma diferente en los distintos equipos aunque siempre podrán adaptándose a lo que al final funcione. En McLaren también destaca que no hay un patrocinador principal para el MP4-29.

Lotus-F1-1

En Lotus no tienen este problema porque el nuevo E22 está cargado de patrocinadores, algunos ya existentes el año pasado y otros nuevos como PDVSA que llega de la mano de Pastor Maldonado. Del E22 solo hemos podido ver un par de fotos en las que se aprecia un morro delantero “doble” completamente distinto a lo visto hasta ahora.

Lotus-F1-2

Los responsables de Force India también nos han dejado ver una imagen de su nuevo monoplaza que tiene un diseño espectacular, quizás el más agresivo de los vistos hasta ahora gracias a una combinación de verde, naranja y negro. Por el momento poco se ve en la imagen más allá de nuevos patrocinadores como Claro por cortesía de la llegada de Sergio Pérez al equipo. Este monoplaza se podrá ver en Jerez y además allí lo pilotará Dani Juncadella que ha sido anunciado como piloto de reserva del equipo.

Force-India

Otro de los diseños que ya se ha visto es el de Williams aunque la escudería de Grove apenas si nos ha dejado ver algo más de un boceto del coche que pilotarán Massa y Bottas. Para ver el coche en detalle habrá que esperar un poco más pero sus ingenieros han comentado que casi todas las piezas han sido repensadas y bien que les debe venir porque el rendimiento del monoplaza del pasado año estuvo muy por debajo del esperado.

Williams-f1

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *