Open de Australia 2014: Na Li conquista el título femenino ganando a Cibulkova

Open de Australia 2014: Na Li conquista el título femenino ganando a Cibulkova

Escrito por: Fernando    25 enero 2014     3 Comentarios     2 minutos

A la tercera fue la vencida para Na Li que ya puede presumir de tener el título del Open de Australia tras haber perdido dos finales. La china aguantó la batalla que planteó Cibulkova durante el primer set para acabar llevándose el partido con bastante comodidad.

Este sábado se ha cerrado el cuadro femenino del Open de Australia con la disputa de la gran final en la que Na Li se ha coronado campeona. La tenista china ha hecho buenos los pronósticos que le daban como favorita y ha derrotado a Dominika Cibulkova conquistando así su segundo título de grand slam tras el que ya había conseguido en Roland Garros en 2011.

Na Li ya había llegado a dos finales del Open de Australia pero siempre había perdido. Esta vez, y tras las eliminaciones de Serena Williams, Azarenka y Sharapova, la china tenía una buena oportunidad pero el título no fue sencillo porque Cibulkova se agarró a la pista durante el primer set y plantó mucha batalla. El problema para la eslovaca fue que su resistencia se acabó en el tie break de esa primera manga porque después el partido fue un paseo para Li que lo cerró con un marcador de 7-6 y 6-0 tras 1 hora y 37 minutos de juego.

La tenista china, cuarta cabeza de serie del torneo, llevó la iniciativa durante casi todo el partido. A Cibulkova le pesó la final en sus primeros compases en los que cometió muchos errores que le llevaron a encontrarse con una desventaja de 2-0 que no fue de 3-0 por bastante poco. Li estaba moviendo muy bien a la eslovaca con reveses cruzados que abrían grandes ángulos pero poco a poco Cibulkova encontró su juego y con golpes potentes no solo se metió en el partido sino que además se colocó con ventaja de 5-4.

Li llevó esa manga al desempate en el que tomó ventaja de forma muy rápida para anotarse el primer set. La batalla en esa primera manga había sido dura y bonita y esperábamos algo así para la segunda. Sin embargo, nada de nada, porque Li pronto se puso con 3-0 de ventaja, limitó sus errores (pasó de 25 en el primer set a 5 en el segundo) y desarboló a una Cibulkova que parecía que bastante había hecho con llegar hasta allí tras su gran torneo y que se vio incapaz de intentar ni siquiera la remontada ante la jugadora china.

Este título y las eliminaciones tempranas de las grandes favoritas permitirán a Li llegar a la posición 3 del ranking con solo 11 puntos de desventaja sobre Azarenka que ve peligrar su número 2. La jugadora china se une a la lista de jugadoras que levantan el título después de levantar una bola de partido, algo que le ocurrió ante Safarova que cerca estuvo de eliminar a la que a la postre ha sido la campeona.

Vía y Foto | Australian Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.