31 enero 2013 Fútbol

Mediaset compra los derechos de la selección española de fútbol

En septiembre de 2012, la selección española de fútbol jugó un encuentro valedero para la Clasificación del Mundial de 2014 en Bielorrusia. Más que por la victoria de España, aquel partido fue noticia porque no hubo forma de verlo en nuestro país, al menos forma “legal” de hacerlo, ya que ninguna cadena de televisión pudo o quiso pagar el precio que había que pagar por la retransmisión de ese partido oficial en lejanas tierras.

Esa extraña situación, que hacía mucho pero que mucho tiempo que no se daba, no va a volver a repetirse, al menos durante el año 2013, ya que Mediaset ha comprado los derechos. Unos derechos que, hasta terminar este año, estaban en poder de Radio Televisión Española, pero la televisión pública decidió no renovar el contrato porque no podía afrontar el pago de estos derechos, una cifra que supera los 40 millones de euros.

Así pues, los partidos de la selección española se podrán seguir ahora a través de los diferentes canales que forman parte de Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Energy, etcétera … La cadena anunció, en la sección deportiva del Telediario de Telecinco, que la compra de los derechos incluye tanto los partidos amistosos como los partidos oficiales, en los que España se jugará su presencia en el próximo campeonato mundial, y tanto los de fuera como los de casa.

Además, días atrás, Mediaset anunciaba que, al igual que había hecho con los últimos grandes torneos de fútbol, también ha comprado los derechos de la Copa Confederaciones de 2013. La cadena anunció que para este torneo no sólo va a retransmitir los partidos de España, sino que se podrá ver íntegramente y en abierto a través de los distintos canales de Mediaset.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *