12 octubre 2012 Fútbol

Cazorla fue titular con España en la victoria ante Bielorrusia

Hacía 29 años que no se veía un partido de la selección española en nuestro país por televisión, y por las radios se ha podido oír aunque de aquella manera, al igual que el año pasado nos contaban los partidos sin poder entrar en los estadios por la prohibición de la LFP. Así que hemos tenido que tirar de otros medios, que imagino conoceréis, para poder contaros que ha ocurrido en el partido fantasma que se ha jugado en Minsk.

Y lo que ha sucedido es bastante bueno para los chicos de Vicente Del Bosque. España ha ganado, ha goleado, con mucha más facilidad que en su estreno en la clasificación al Mundial 2014 frente a la rocosa Georgia. Si bien se le tenía más respeto, y no digo miedo como algunos miedos porque me parece muy exagerado, los bielorrusos para nada han puesto en un compromiso al conjunto español, que con el 0-4 además se coloca como líder del grupo.

España salía con Busquets como central, con Cazorla haciendo el papel de Iniesta y otra vez con el falso nueve, que ya no genera debate y más si funciona también como hoy. Y es que hoy los goles de la selección han llegado gracias a la ventaja que da el jugar con este sistema, las entradas desde atrás. Goles que en su mayoría han llevado la firma de Pedro, pues el canario ha anotado un hattrick, demostrando que está en un momento dulce.

El primer gol de España lo marcó Jordi Alba, tras un pase de Xavi que desvió lo justo Pedro para que no lo cortara el defensa. Sin embargo, al tocarla el canario la jugada debió haber sido invalida, pues Alba estaba en fuera de juego. Huelga decir también que el linier que se comió este offside, como una catedral, después privó a Silva varias veces de quedarse solo contra el portero, y de forma errónea, por compensar.

De todos modos, sería injusto decir que España gozó de una ayudita arbitral porque el gol hubiera caído tarde o temprano, de un modo u otro. Hoy España tuvo más chispa con la pelota, más ritmo y velocidad en la circulación, en definitiva, que ha jugado un partidazo, de los de tiki-taka que últimamente aburren a los medios. Silva se movía como pez en el agua, y poco después del 0-1 asistía para que Pedro lograra el segundo para España.

Ya en la segunda mitad, la conexión entre jugadores del Barcelona generaría otros dos goles más, también uno encima del otro, con apenas 4 minutos de diferencia entre ambos. Los dos los firmaría Pedro, con Xavi y Cesc como asistentes. El canario tuvo el quinto para España, pero falló un rechace tras un disparo de Villa al larguero. Un Villa que quería reencontrarse con el gol vestido con la camiseta de la selección, pero que no tuvo suerte.

Y del famoso contraataque de los bielorrusos, ni rastro. Sin balón España presionaba rápido, mordía y robaba, y a la selección de Bielorrusia apenas le daba tiempo ni de maltratar la pelota. Sin relax, aunque también guardando para Francia, España se reencuentra con una más que buena versión de sí misma y se coloca líder del grupo, un repunte de confianza en su estilo antes del primer duelo contra Francia, que es en donde se van a poner en juego realmente los billetes a Brasil.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2012
  2. Liga Española 2012-2013: Barça y Real Madrid ganan con la cabeza en la Champions League 3 noviembre 2012
  3. Mediaset, la televisión de la selección española de fútbol durante 2013 31 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *