24 abril 2011 Ciclismo

Michele Scarponi (Lampre) celebra su victoria en el Giro de Trentino

El Giro del Trentino es una de las pruebas que se usan habitualmente para preparar el ya cercano Giro de Italia, que recuerden comenzará el próximo 7 de Italia. Por eso, es normal ver participar en esta vuelta de 4 etapas a algunos de los ciclistas que estarán en la ronda italiana, para culminar su puesta a punto.

Es el caso por ejemplo de Michele Scarponi (Lampre), uno de los hombres llamados a hacer cosas importantes en el Giro de 2011 y que ha demostrado que no anda del todo mal ganando su primer Giro del Trentino. Scarponi no es el único hombre que se ha dejado ver en estas cuatro etapas y que habrá que tener en cuenta de cara a la lucha por la maglia rosa, o al menos para dar guerra en la carrera italiana. Apunten los nombres de Roman Kreuziger (Astana), de Enmanuele Sella (Androni Giocatoli), o de Vincenzo Nibali (Liquigas), al que aún le queda para coger la forma.


El veterano Andreas Kloden (Radioshack), recientemente ganador en la Vuelta al País Vasco, fue el primer líder de la competición tras ganar la primera etapa, una contrarreloj de 13 kilómetros. Sin embargo, poco le duró el maillot de color fucsia al ciclista aleman, pues en la segunda etapa ya estaría en poder de Michele Scarponi. El italiano llegó destacado a la línea de meta, acompañado del francés Thomas Voeckler (Europcar) que se apunta la victoria de etapa.

Las dos últimas etapas se presentaban con final en alto, Fai della Paganella y Madonna di Campiglio respectivamente. En la tercera etapa, la victoria se la llevó el colombiano Fabio Duarte (Geox), mientras que a Scarponi sólo le recortó algo de tiempo el portugués Tiago Machado (Radioshack), quedándose este a 7 segundos. El líder estrechó el cerco y no perdió la rueda de su principal rival, dejando que Kreuziger y Sella se jugaran la última etapa con victoria para el primero de ellos. Los favoritos llegaron todos juntos, así que no hubo cambios importantes en la general.

Clasificación general final:

1 Michele Scarponi (Ita) Lampre – ISD 13:54:07
2 Tiago Machado (Por) Team RadioShack 0:00:07
3 Luca Ascani (Ita) d’Angelo & Antenucci – Nippo 0:00:33
4 Domenico Pozzovivo (Ita) Colnago – CSF Inox 0:00:35
5 Steve Morabito (Swi) BMC Racing Team 0:00:38
6 Robert Kiserlovski (Cro) Pro Team Astana 0:00:42
7 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 0:01:12
8 José Rujano Guillen (Ven) Androni Giocattoli 0:01:18
9 Vladimir Miholjevic (Cro) Acqua & Sapone 0:01:35
10 Fabio Andres Duarte Arevalo (Col) Geox-TMC 0:01:42

Vía | Giro del Trentino

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *