10 abril 2011 Ciclismo

Andreas Kloden celebra su triunfo en la Vuelta al País Vasco 2011

Otro viejo rockero se ha apuntado la Vuelta al País Vasco. Si el año pasado fue para el norteamericano Christopher Horner, de 39 años, la de 2011 se la ha apuntado su compañero en el Radioshack, Andreas Kloden, con 35 años. El ciclista alemán repite triunfo en la ronda vasca once años después de que la ganara por primera vez. Y ya ha llovido desde entonces.

Aunque no precisamente en estos días. El buen tiempo ha acompañado a los corredores durante todo el trayecto, lo que ha posibilitado que en los puntos más calientes, el paso de los corredores estuviera acompañado por un buen número de aficionados. Gracias a eso y a la dureza del recorrido, se ha visto una Vuelta la mar de interesante, y con varios aspirantes al triunfo final que se ha decidido en Zalla tras una etapa contrarreloj.


Fue Joaquim Rodríguez (Katusha) el primer ganador de etapa, y por tanto primer líder, tras obtener un triunfo de photo-finish frente a Samuel Sánchez (Euskaltel) tras una primera etapa en la que se subió el Alto de Antigua, donde más de uno tuvo que echar el pie al suelo y terminar empujando la bicicleta. La segunda etapa, con final en Lekumberri, se resolvió a favor de Vasili Kiryienka (Movistar), con un ataque del bielorruso en los metros finales que nadie supo contrarrestar.

Del mismo modo, aunque el kazajo Alexander Vinokourov (Astana) como protagonista, terminaba la tercera etapa, mientras Kloden y Purito Rodríguez se alternaban el jersey de líder, a igualdad de tiempos, por los puestos. Llegó la cuarta jornada, con final en Eibar, que debía ser clave pero que no lo fue, por falta de movimiento entre los favoritos. Samuel Sánchez logró el triunfo y la clasificación no se movió lo más mínimo, de cara a la contrarreloj que sería decisiva.

Antes, llegaría la quinta etapa y la victoria al sprint de Francesco Gavazzi (Lampre) por descalificación de Oscar Freire (Rabobank). A la última crono llegaban 8 corredores en un margen de 6 segundos, y de entre ellos, Kloden fue el más rápido, con permiso de su compatriota Tony Martin (HTC-Highroad) que se llevó el triunfo de etapa al completar los 24 kilómetros de recorrido en 32:16. Como siempre, la crono borró de los primeros puestos a Sánchez y Rodríguez.

Clasificación general final:

1 Andreas Klöden (Ger) Team RadioShack 22:12:11
2 Christopher Horner (USA) Team RadioShack 0:00:47
3 Robert Gesink (Ned) Rabobank Cycling Team
4 Beñat Intxausti Elorriaga (Spa) Movistar Team 0:01:03
5 Xavier Tondo Volpini (Spa) Movistar Team
6 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:01:08
7 David Lopez Garcia (Spa) Movistar Team 0:01:28
8 Alexandre Vinokourov (Kaz) Pro Team Astana 0:01:41
9 Ryder Hesjedal (Can) Team Garmin-Cervelo 0:01:49
10 Vasili Kiryienka (Blr) Movistar Team 0:01:54

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tour de California: Chris Horner, con 39 años, consigue la victoria en la general 25 mayo 2011
  2. Vuelta a España 2011: Gavazzi (Lampre) gana una etapa de transición antes de la última batalla 8 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *