24 marzo 2014 Ciclismo

Kristoff ganó la Milán - San Remo de 2014

El largo kilometraje era la única pero gran exigencia que suponía correr la Milán – San Remo, a lo que hubo que unir un día de perros, climatologicamente hablando. Así pues, era casi inevitable que la carrera no se decidiera al sprint, aunque no que saltara la sorpresa. Y es que el nombre del noruego Alexander Kristoff (Katusha) no aparecía en las quinielas. Es más, ni siquiera era la primera baza del equipo ruso.

Con un pelotón controlando cómodamente a los fugados del día, se podría decir que la carrera comenzó verdaderamente a 25 kilómetros a meta, cuando atacó Vincenzo Nibali (Astana). El movimiento del italiano, que fue lo más destacado de la jornada, pilló de improviso a un gran grupo en el que cada vez quedaban menos gregarios para trabajar.

La valentía de Nibali, sin embargo, no iba a obtener premio. Aunque el siciliano llegó a gozar de un minuto de ventaja, los grandes rodadores hicieron bien su trabajo y acabaron con ese intento de fuga. Los posteriores movimientos no iban a romper la carrera, sólo iban a servir para que llegaran muy pocos, apenas treinta ciclistas, al sprint final.

No fue un sprint al uso. Lanzado desde muy lejos, con casi 300 kilómetros en las piernas, lo que más primaba en esa situación era estar más fresco, y ahí Kristoff parecía ganarles a todos. El primer noruego que gana este Monumento apareció en el momento preciso, y se impuso con una progresión firme y segura, rebasando a sus rivales con claridad.

Segundo fue Fabian Cancellara (Trek), al que es raro no verle en el podio de una gran carrera. Tercero fue el británico Ben Swift (Sky). Y cuarto un español, Juan José Lobato (Movistar). El de Trebujena consiguió el mejor resultado de un ciclista español en esta carrera en los últimos años, y abre la puerta a la esperanza de ver a uno de los nuestros brillar otra vez en esta carrera.

Clasificación final:

1 Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha 6:55:56
2 Fabian Cancellara (Swi) Trek Factory Racing
3 Ben Swift (GBr) Team Sky
4 Juan Jose Lobato Del Valle (Spa) Movistar Team
5 Mark Cavendish (GBr) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
6 Sonny Colbrelli (Ita) Bardiani CSF
7 Zdenek Stybar (Cze) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
8 Sacha Modolo (Ita) Lampre-Merida
9 Gerald Ciolek (Ger) MTN – Qhubeka
10 Peter Sagan (Svk) Cannondale

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2014
  2. Tour de Francia 2014: Kristoff se quita las ganas de ganar en Saint Étienne 17 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *