9 mayo 2010 Baloncesto

Quinteto Ideal de la Euroliga

Aprovechando la jornada de descanso del sábado, antes de la final de esta tarde entre Barça y Olympiacos, la Euroliga dio a conocer los últimos galardones de esta campaña e hizo entrega de ellos a los premiados. La mayoría de los premios fueron a parar a jugadores de los equipos que están en esta Final Four.

El MVP de la temporada ha ido a parar a Milos Teodosic, jugador de Olympiacos y que esta tarde podría vivir un bonito duelo de francotiradores con Juan Carlos Navarro. El fantástico tirador del equipo griego se hace con este premio con tan sólo 23 años y habiendo promediado 13.5 puntos por partido, 5 asistencias, 2.5 rebotes y 1.8 robos con un porcentaje en el tiro de tres superior al 41%.


Además, el joven talento balcánico ha formado parte del quinto de ideal de la competición, en el que también está Juan Carlos Navarro.

Los cinco hombres que componen este quinteto han sido Linas Kleiza (Olympiacos), Viktor Khryapa (CSKA de Moscu), Aleks Maric (Partizan de Belgrado) y los mencionados Navarro y Teodosic. Kleiza ha sido además el máximo anotador de la competición mientras que Khryapa ha sido el jugador defensivo del año.

Los premios de Kleiza y Khryapa ya habían sido desvelados con anterioridad, recibiendo el sábado el trofeo, algo que también hizo Ricky Rubio, mejor jugador joven de la competición.

En el segundo quinteto de la competición también hay hombres de primer nivel y más presencia de jugadores de equipos españoles ya que en las posiciones interiores los elegidos han sido Erazem Lorbek (Regal Barceloa) y Thiago Splitter (Caja Laboral). Junto a ellos los elegidos han sido Bob McCalebb, el eléctrico base de Partizan que debutaba en la Euroliga, Josh Childress y el veterano Ramunas Siskauskas, que un año más ha llevado a CSKA a la Final Four.

Vía | Euroliga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2010
  2. Mundobasket de Turquía 2010: previa, horario y retransmisión del partido de cuartos entre España y Serbia 7 septiembre 2010
  3. Milos Teodosic es elegido ‘Mejor Jugador de Europa 2010′ por delante de Pau Gasol 18 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *