Montañés refrenda título en Estoril, Youzhny gana en Munich y Querrey lo hace en Belgrado

Montañés refrenda título en Estoril,  Youzhny gana en Munich y Querrey lo hace en Belgrado

Escrito por: Raúl    9 mayo 2010     13 Comentarios     3 minutos

El catalán Albert Montañés (34°) repitió la faena exitosa del año pasado en el torneo de Estoril y con una gran dosis de garra y talento derrotó en la final al portugués Frederico Gil. Albert que partía como el cuarto cabeza de serie venía con la moral muy alta al haber batido en semifinales al número uno del mundo, Roger Federer, y hoy se enfrentaba al portugués Gil (133°), un tenista que con su sola presencia en la final hacía historia, ya que era el primer tenista local en alcanzar esta etapa en toda la historia del torneo desde 1990.

En un derroche de talento sobre el polvo de ladrillo, Albert con dos roturas se llevó la primera manga por 6-2. Cuando todo parecía encaminado a un triunfo por la vía rápida al conseguir dos quiebres más en el segundo set, llegó la reacción de Gil apoyado por su público y éste se recuperó al punto de emparejar la manga, forzar la muerte súbita y ganar el set por 7-6(4).

Parecía que se venía la noche sobre el catalán ya que el portugués aprovechó su momento y con dos roturas consecutivas se colocó expectante 3-0 arriba en el set definitorio. Pero Montañés se puso el traje de obrero y recuperó la sintonía de su juego – ese que hizo sufrir a Roger Federer en la previa – y rompió dos veces el servicio de Gil para empatar en 4.

Cuando todo indicaba que definirían el campeonato en una nueva muerte súbita, Albert presionó en el duodécimo game y logró una tercera ruptura que le dio el título por 7-5. Montañés se convierte en el primer jugador en campeón ganar dos veces consecutivas en Estoril desde que lo hiciera el austríaco Thomas Muster en 1995-1996. Es también el cuarto título del catalán (Amersfoort, Bucarest y repite en Estoril) todos ellos en polvo de ladrillo. Asimismo es el séptimo título en arcilla para la ‘Armada’ esta temporada. En dobles el título también fue español al ganar la pareja formada por Marc López y Daniel Marrero al uruguayo Pablo Cuevas y el catalán Marcel Granollers por 6-7(1), 6-4 y 10-4.

En Munich el título fue para el ruso Mikhail Youzhny (15°) – segundo cabeza de serie – que le ganó al primer favorito, el croata Marin Cilic (11°) en tres sets 6-3, 4-6 y 6-4 en poco menos de 3 horas de partido. El moscovita puso fin a una racha de 2 finales sin ganar este año (Dubai y Rotterdam anteriormente) y además mantuvo su face-to-face sobre Cilic al haberlo derrotado las 4 veces que se enfrentaron en el circuito. En dobles el jugador de Castellón Santiago Ventura haciendo pareja con el austríaco Oliver Marach ganaron el título al imponerse 5-7, 6-3 y 16-14 a Eric Butorac de Estados Unidos y Michael Kohlmann de Alemania.

Finalmente en el tercer campeonato de esta semana en arcilla, disputado en Belgrado, el americano Sam Querrey (22°) – tercer cabeza de serie – le ganó a su compatriota y segundo favorito, John Isner (21°) por 3-6, 7-6(4) y 6-4 en poco menos de 2 horas. Isner sacaba para partido en el segundo set pero evidenció nerviosismo que lo llevó a finalmente perder el campeonato. Para Querrey es su cuarto título y el primero en arcilla tras caer en la final de Houston hace unas semanas ante el argentino Juan Ignacio Chela.

Vía| www.elmundodeportivo.es
Foto| www.elmundodeportivo.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.