28 mayo 2012 Fútbol

Los jugadores y la afición del Mirandés celebran el ascenso

Desde ayer domingo conocemos dos de los cuatro equipos que van a ascender a Segunda División y jugarán la próxima temporada en la categoría de plata, el Mirandés y el Real Madrid Castilla. Estos dos equipos son los campeones de su grupo, del Grupo I el Real Madrid Castilla y del Grupo II el Mirandés, que han conseguido superar la eliminatoria entre campeones y ascender por la vía rápida.

El Mirandés, famoso por su brillante papel en la última Copa del Rey, ya que llegó hasta las semifinales donde fue eliminado por el Athletic de Bilbao, ha certificado este año el primer ascenso a Segunda División en sus 85 años de historia. Toda una gesta para el equipo que entrena Carlos Pouso y que lidera el futbolista Pablo Infante.


Para subir, han tenido que superar en la eliminatoria al campeón del Grupo III, el Atlético Baleares. La ida se jugó en Miranda de Ebro y el resultado fue de 1-0 para el equipo local. En la vuelta, en Palma de Mallorca, las cosas se le complicaron al equipo burgalés cuando el Baleares igualaba la eliminatoria, pero le dieron la vuelta al marcador y celebraron el ascenso con la afición que se desplazó hasta las isla balear.

El Real Madrid Castilla no sólo ha sido el flamante campeón del Grupo I, uno de los más duros de la Segunda División B, sino que además ha conseguido el ascenso ante el Cádiz Club de Fútbol, uno de los gallitos de la categoría. Así, dato para los morbosos, la próxima temporada, habrá duelo entre Barcelona y Real Madrid tanto en Primera como en Segunda División.

La victoria del filial blanco dirigido por Alberto Toril ha sido incontestable, ganando al Cádiz por un global de 8-1. Ya en la ida, disputada en la localidad andaluza, el Castilla dejó la eliminatoria prácticamente decidida ganando por 0-3, mientras que en el partido de vuelta, los jóvenes valores de la cantera madridista volvieron a exhibirse y volvieron a golear a un Cádiz desconocido.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *