Moritz Vendrell, campeón de la Copa del Rey de hockey 2013

Moritz Vendrell, campeón de la Copa del Rey de hockey 2013

Escrito por: Javi    3 marzo 2013     2 minutos

Este fin de semana se ha celebrado en Oviedo la Copa del Rey de hockey sobre patines, en su edición de 2013. Ocho equipos llegaban al Pabellón de los Deportes de la capital asturiana con la intención de luchar por el título, y los afortunados que llegaron hasta la final fueron el Reus Deportiu y el Moritz Vendrell, tras eliminar a los favoritos en semifinales.

Esos favoritos eran el Liceo, que había ganado en cuartos al Lleida, y el FC Barcelona, que había ganado en cuartos al Igualada. Los gallegos se medían al Reus, que había ganado en cuartos al Vic, y los penaltis decidían el pase a la final para los catalanes, mientras que el Vendrell, tras ganar al Vilanova en cuartos, goleaba al Barça y obtenía así el pase a la primera final de su historia.

La final en realidad fue un partido flojo, con dos equipos con más miedo a perder que hambre de ganar, por lo que estuvieron muy comedidos. La primera parte terminó con victoria parcial para Reus por 1-0 gracias al gol que conseguía el joven Rubio a falta de 3 minutos para el descanso. Ese gol sería neutralizado al empezar la segunda mitad, por Selva, pero el empate duraba poco en el marcador pues Raúl Marín volvía a poner al Reus por delante.

A falta de 7 minutos para el final, Salvat se marcaba una gran jugada individual y conseguía el 3-1 que parecía sentenciar el partido a favor del Reus. Sin embargo, el Moritz Vendrell se volcó en ataque a la desesperada y consiguió forzar la prórroga gracias a dos goles de su delantero Xavi Costa, que por cierto además ha terminado como máximo goleador de este torneo.

El partido se fue a la prórroga y allí un gol de Xavier Barroso para el Moritz Vendrell decidió el encuentro a favor de éstos, cuando apenas habían pasado dos minutos del tiempo extra. Así pues, el equipo de la provincia de Tarragona ha aprovechado al 100% la primera final de Copa del Rey que han jugado en su historia, anotándose su primer título.