30 abril 2017 Fútbol Sala

Movistar Inter se proclama campeón de Europa
El sueño se hizo realidad. Tras ocho años de sequía continental y varias intentonas fallidas, Europa vuelve a ser interista. La pista del Almaty Arena ha sido testigo de excepción. El conjunto de Torrejón consigue el objetivo que tanto ansiaba y que por un tiempo le ha sido esquivo.

Movistar Inter llegaba a esta Final Four de la UEFA Futsal Cup con optimismo e ilusión, pero sabedor de que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, había que andar con mucha cautela. Sin embargo, las esperanzas se incrementaron tras lo ocurrido en las semifinales, donde los de Jesús Velasco supieron imponerse sufriendo, y de qué manera, al conjunto anfitrión del Kairat Almaty.

El último escollo a salvar para lograr el título tenía acento portugués. El Sporting Club esperaba con ahínco el duelo definitivo. Un encuentro que arrancó precisamente con los lusos muy enchufados. No obstante, a medida que avanzaba el cronómetro, las fuerzas sobre la cancha se igualaban y los porteros, Marcao y Jesús Herrero, se alzaban como los claros protagonistas.

Inter, poco a poco, fue haciéndose amo y señor del juego, teniendo en la figura de Humberto a su hombre más peligroso. De hecho, él fue el encargado de asistir a Gadeia para que este inaugurara el marcador en el minuto 7.

El Sporting intentó revertir la situación, pero la escuadra española estaba cargada de confianza tras haber podido asestar el primer golpe. A falta de 4 minutos para el término de la primera mitad, Lolo era el encargado de ampliar las diferencias.

Ya en el segundo periodo, Movistar Inter se mostró imparable, y nada más salir de los vestuarios anotó dos nuevos goles a cargo de Rafael y Mario Rivillos. El técnico portugués, Nuno Días, optó por atacar con portero-jugador para frenar la avalancha ofensiva rival, aun así, los planes no salieron del mejor modo puesto que en dos recuperaciones defensivas los torrejoneros volvieron a marcar. Primero fue Rivillos, que conseguía así un doblete, y acto seguido se le sumó Ricardinho.

Un Ricardinho que brilló con luz propia en el duelo semifinalista, y que lo volvería a hacer añadiendo otro gol más a su cuenta particular tras finalizar una jugada embarullada en la que Ortiz le asistía para perforar la portería sportinguista y cerrar el marcador final (7-0).

De esta forma, Movistar Inter cosecha su cuarta corona del Viejo Continente. Las anteriores tuvieron lugar en los años 2004, 2006 y 2009 respectivamente.

Foto|MundoDeportivo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *