28 marzo 2013 Ciclismo

Movistar seguirá dentro del ciclismo como patrocinador

En el año 2011 llegaba al mundo del ciclismo una de las empresas más grandes de España: Movistar. La gran empresa de telefonía e internet entraba en el mundo del ciclismo para patrocinar a la estructura de Eusebio Unzué y José Miguel Echávarri. Es decir, aquel equipo que nació en los 80 bajo el nombre de Reynolds, y que luego fue Banesto, Illes Balears y Caisse d’Epargne.

Movistar firmó un acuerdo de patrocinio con esta estructura para tres años, es decir, 2011, 2012 y 2013. Por eso, ya desde este año se estaba hablando qué iba a pasar con el futuro de este equipo y sobre la posible continuidad del patrocinador. Continuidad que parece más que posible según el diario As, y que se hará oficial en mayo, junto con los nuevos términos del acuerdo.

Desde la llegada de Movistar a este equipo, la formación ha pasado por momentos buenos y momentos no tan buenos. Entre los no tan buenos se llevan la palma la trágica y triste pérdida de Xavi Tondo, en un accidente casero cuando estaba concentrado con otros compañeros de equipo, o el susto que dio Mauricio Soler, que sufrió una caída que le ha obligado a dejar el ciclismo y que lo tuvo entre la vida y la muerte.

Los buenos, evidentemente, son los éxitos. El murciano Alejandro Valverde, desde su regreso, ha liderado a la formación en este sentido, pero no ha sido ni mucho menos el único. En 2011, el equipo mojó en las tres grandes vueltas, con victorias de Fran Ventoso y Vasyl Kyrienka en el Giro de Italia, del portugués Rui Costa en el Tour de Francia y de Pablo Lastras en la Vuelta a España.

En 2012, repitieron en el Giro con dos nuevas victorias, logradas por Fran Ventoso y el prometedor costarricense Andrey Amador, repitieron en el Tour con Valverde y repitieron en la Vuelta, con dos victorias para Valverde y la crono por equipos que se corrió en Pamplona a modo de prólogo. Y eso sólo contando lo más destacado dentro de la categoría UCI World Tour.

En 2013, hemos visto a Valverde brillar junto a otros Movistar, destacando el colombiano Nairo Quintana que apunta a un gran futuro. Viendo que en el pasado se han hecho bien las cosas y que, sobre todo, hay nombres de futuro, es de rigor que Movistar apueste de nuevo por patrocinar esta estructura, cosa que es de valorar en estos tiempos en plena fuga de patrocinadores, mitad por la crisis, mitad por los escándalos que protagonizan algunos ciclistas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *