17 agosto 2013 Atletismo

Ruth Beitia durante el Mundial de Moscú 2013

La medalla que se le escapó por un centímetro a Eusebio Cáceres se la ha llevado Ruth Beitia, la baza que le quedaba al atletismo español de pillar presea. La cántabra ya había sido campeona de Europa tanto al aire como en pista cubierta, pero en lo que se refiere a mundiales sólo había conseguido dos medallas bajo techo, bronce en Moscú 2006 y plata en Doha 2010, y ninguna al aire libre, hasta ahora.

Hoy Beitia ha roto ese maleficio que le perseguía gracias a que ha hecho un concurso perfecto hasta el 1’97. Esa fue la última altura que franqueó la española ya que terminó sumando tres nulos al intentar superar el listón colocado a 2 metros. Lo bueno para la española es que sólo 2 mujeres superaban esa altura, así que se aseguraba medalla gracias a su concurso perfecto.

Una medalla de bronce y un tercer puesto en el cajón que le toca compartir con Anna Chicherova. La rusa, campeona olímpica, era favorita para llevarse su primer título mundial, pero le ha pasado lo mismo que a Ruth Beitia, no superó los 2 metros pese a llevar un concurso perfecto hasta entonces, cosa que no hicieron la polaca Kazprzycka y la sueca Green, que también se quedaron en el listón a los 2 metros.

La decepción que supuso para Rusia los fallos de Chicherova se ha visto compensada con el concurso de su paisana Svetlana Shkolina, que se ha llevado el oro al saltar 2’03 y ver como la estadounidense Brigetta Barret no lo hacía. Así pues, esas serán las mujeres que estarán mañana en el podio en el que estará Ruth Beitia, recogiendo el segundo bronce para el atletismo español, que mejora así los resultados del último mundial.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2013
  2. Mundial de atletismo 2013: Bolt tampoco tiene rival en los 200 17 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *