13 marzo 2010 Atletismo

Ruth Beitia ha logrado la medalla de plata en salto de altura en el Mundial Indoor de Doha 2010

La primera medalla para España en los campeonatos del mundo de atletismo en pista cubierta, que se celebran en el país de Qatar durante este fin de semana, la ha logrado Ruth Beitia. La saltadora cántabra era una de las esperanzas del atletismo español ya que se encontraba esta temporada en un buen estado de forma y logrando buenas marcas. En el concurso final, ha logrado la medalla de plata con un salto de 1’98.

Poseedora del récord de España en la disciplina con 2’02, Beitia superó sin problemas 1’98 y 1’91. En 1’94 necesitó de de dos intentos, una altura que ninguna atleta logró superar a la primera, al igual que con 1’96, en la que se hizo la selección definitiva de las cuatro atletas que se iban a disputar las medallas. La española superaba los 1’98 en el primer salto y prácticamente se aseguraba el pisar el podio.


La rusa Svetlana Shkolina no consiguió pasar esa altura, con lo que dejaba a Beitia entre las tres primeras, mientras que la norteamericana Chaunte Howard pasaba del 1’98 al segundo intento, lo que aseguraba a la española la medalla de plata si Howard no lograba superar los dos metros, como así sucedió. Beitia tampoco acertó a superar los 2’00, su marca personal del año, y se quedó por tanto sin opciones para disputarle el oro a la gran favorita.

Porque la dominadora en los últimos años del salto de altura es la croata Blanka Vlasic. Vlasic fue la única en superar los 2 metros logrando la medalla de oro y luego intentó rebasar los 2’05 para batir el récord del campeonato, aunque no tuvo éxito en su empresa.

La medalla de plata es el mayor éxito logrado por Ruth Beitia en su carrera, una carrera que ha logrado sus mejores logros en pista cubierta. Ya suma dos medallas en mundiales (plata en Doha 2010 y bronce en Moscú 2006) y tres en europeos (platas en Madrid 2005 y Turín 2009 y bronce en Brimingham 2007).

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2010
  2. Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez suman dos platas más para España 14 marzo 2010
  3. Mundial de atletismo 2013: Ruth Beitia consigue su medalla mundial 18 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *