11 agosto 2013 Atletismo

Usain-Bolt-100-metros-lisos

En la tarde del domingo el Mundial de Atletismo de Moscú ha vivido uno de sus momentos estelares ya que era el día en el que los hombres más rápidos del planeta pelearan por el oro en la final de los 100 metros lisos. El gran favorito al triunfo era Usain Bolt y el atleta jamaicano no falló y se adjudicó el oro por delante de Justin Gatlin y Nesta Carter.

La final de los 100 acaparó toda la atención de la tarde con las cámaras atentas a los atletas desde una hora antes del comienzo de la prueba. Como de costumbre hubo show durante las presentaciones de los atletas y tanto interés había en la final que ni la lluvia quiso perdérsela, algo que perjudicó la labor de los atletas y, lógicamente, también sus marcas.


Justo cuando todos se colocaron en los tacos de salida la lluvia arreció pero no se podía parar, hubo disparo y nadie cometió salida nula, así que ya solo quedaba correr para conocer al sucesor de Yohan Blake, ausente en este campeonato. La puesta en acción de Bolt no volvió a ser de las mejores, algo lógico teniendo en cuenta su altura. El que mejor estuvo durante los primeros metros fue Justin Gatlin que lideró la prueba por delante del ejército de jamaicanos que le perseguía (4 de los cinco primeros clasificados fueron de Jamaica en una carrera en la que no estaban ni Blake ni tampoco Gay y Powell pillados en tests antidopaje).

En cuanto Bolt se levantó definitivamente y se puso a dar su largas zancadas se hizo con el liderato. Gatlin le presionó hasta los últimos metros pero el jamaicano aseguró el triunfo con solvencia haciendo una marca final de 9.77, lejos del récord del mundo, pero la mejor del año en condiciones muy adversas con 0.3 m/s de viento en contra y la lluvia pegando sobre la cara de los deportistas.

Gatlin consiguió la plata y evitó un podium completamente jamaicano parando el crono en 9.85 mientras que Nesta Carter se hizo con el bronce con 9.95. Con este triunfo Bolt sigue en la pelea por igualar a Carl Lewis en número de medallas en unos mundiales. El jamaicano necesita tres y por el momento ya tiene uno. Las otras deberían caer en los 200 metros lisos y en los relevos donde Jamaica es clara favorita.

http://www.youtube.com/watch?v=P9U34E-6rEk

Foto | Reuters

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2013
  2. Mundial de atletismo 2013: Shally-Ann Fraser-Pryce es la reina de la velocidad 13 agosto 2013
  3. Lista de nominados a los premios Laureus del deporte 2014 1 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *