Mundial de balonmano 2011: Dinamarca corta a España el paso a la final y la obliga a luchar por el bronce ante Suecia

Escrito por: Fernando    28 enero 2011     2 Comentarios     3 minutos

Dinamarca ha acabado con el sueño de España de meterse en la final del Mundial de balonmano de Suecia al conseguir el triunfo por 28-24 en la segunda semifinal. De esta forma, los daneses lucharán por el oro ante Francia que previamente había ganado a Suecia por lo que la selección española tendrá que pelear […]

Dinamarca ha acabado con el sueño de España de meterse en la final del Mundial de balonmano de Suecia al conseguir el triunfo por 28-24 en la segunda semifinal. De esta forma, los daneses lucharán por el oro ante Francia que previamente había ganado a Suecia por lo que la selección española tendrá que pelear por el bronce ante los anfitriones.

El conjunto de Valero Rivera demostró en semifinales que era merecedor de estar en la lucha por las medallas y a pesar de ir todo el partido a remolque tiró de casta y mantuvo el choque igualado hasta los cuatro último minutos. Allí, una inferioridad numérica acabó con las esperanzas del conjunto español que encajó un parcial de 4-0 que esfumó cualquier opción de triunfo.

Dinamarca ha llevado el control del marcador durante todo el partido basándose en dos factores clave. Por un lado, su portero Jakob Landin ha estado sencillamente espectacular parando 1 de cada 2 tiros que le lanzaban, incluidas paradas tanto de lanzamientos de penalti como en contraataques. Por otro lado, Mikkel Hansen ha estado muy acertado en ataque con 9 goles y ha contado con la ayuda de Limberg desde el extremo que ha conseguido otros 6.

El conjunto danés jugaba casi en casa con más de 4.000 aficionados apoyándoles en la grada. Aprovechando el apoyo de su público y algunos errores de España en ataque, Dinamarca consiguió un primer parcial de 4-0 que les permitía escaparse con 10-6 en el marcador. España, que ya empezaba a robar algunos balones y a ajustar su defensa, le devolvió el parcial y colocó el 10-10.

A partir de ahí los de Valero Rivera jugaron más asentados pero siempre les faltó ponerse por delante en el marcador para culminar las remontadas. El partido se marchó con 12-12 al descanso y tras la reanudación llegaron otros minutos de pájara para el equipo español que se pasó los 5 primeros minutos de la segunda mitad sin conseguir marcar.

Esa sequía atacante fue aprovechada por Dinamarca que de nuevo obtuvo tres goles de renta. Afortunadamente, los daneses también fallaron bastante en ataque porque de lo contrario podían haber cerrado el partido en esos minutos. La defensa volvió a funcionarle a España y con Cañellas como principal ejecutor los nuestros volvieron a meterse en el choque jugando en inferioridad.

A falta de 5 minutos para el final, Rocas puso el empate pero acto seguido llegó la exclusión de Viran Morros. Los dos minutos que el jugador español estuvo fuera resultaron decisivos porque Dinamarca no falló y conseguió un parcial de 4-0 con el que sentenciaba el choque y desataba la locura en una grada que se había quedado muda cinco minutos antes.

Ahora, a los de Valero Rivera les queda levantar el ánimo rapidamente porque aunque se ha perdido la final, todavía hay opción de marcharse de Suecia con un metal. De nuevo será una tarea dificil porque será contra los anfitriones que dos horas antes habían perdido por 29-26 ante Francia.

La selección española de balonmano ha perdido ante Dinamarca (28-24) en las semifinales del Mundial de Suecia tras un partido en el que nunca tuvo el marcador a favor, pero en el que se mantuvo con vida hasta los últimos minutos.

El cuadro de Valero Rivera se apoyó en los goles de Joan Cañellas (6), que estuvo muy acertado desde el punto de penalti, pero no pudo hacer frente a la gran actuación de Mikkel Hansen (9) y del portero danés Jakob Landin, que detuvo hasta tres penaltis.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.