Mundial de Balonmano 2011: España y la todopoderosa Francia empatan a 28

Escrito por: Javi    21 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

La selección española de balonmano va a terminar la primera fase invicta, contra todo pronóstico. Ayer, ante la todo poderosa Francia, el equipo de Valero Rivera, siempre a remolque, terminó arañando un empate que ha sabido a victoria gracias a un tramo final espectacular en el que lograron un parcial de 7-1. No debemos olvidar […]

La selección española de balonmano va a terminar la primera fase invicta, contra todo pronóstico. Ayer, ante la todo poderosa Francia, el equipo de Valero Rivera, siempre a remolque, terminó arañando un empate que ha sabido a victoria gracias a un tramo final espectacular en el que lograron un parcial de 7-1. No debemos olvidar que los galos son los últimos campeones de Europa, los últimos campeones del mundo, y los últimos campeones olímpicos.

Francia comenzó demostrando su superioridad poniendo tierra de por medio desde el inicio con un parcial de 5-1. Con el tiempo, los jugadores españoles consiguieron templar los nervios y fueron metiéndose poco a poco en el partido, pero no les sirvió de mucho. Karabatic, estrella del equipo francés y uno de los mejores jugadores del mundo, era imparable en ataque y la distancia en el marcador se estabilizaba en 5 goles.


Con 18-13 se llegó al tiempo de descanso. España no salió bien de vestuarios, y volvió a encajar otro parcial que nos dejaba muy preocupados. Los galos se marchaban de 7 goles aunque el ataque español reaccionaba liderado por Juanín García desde el extremo, para quedarse a sólo 3 goles. Quedaban 10 minutos por delante, y pocos confiaban en la resurrección española, pero llegó con mucho trabajo.

Primero fue Chema Rodríguez el que mantuvo a España en el partido con 2 goles consecutivos, para seguir 3 abajo. Luego fue Alberto Entrerríos el que redujo un gol más la diferencia, y finalmente fue el extremo Albert Rocas el que situó el 28-28 tras dos buenos cañonazos con su mano izquierda. Por delante un minuto final de infarto, con una opción para equipo.

La de España la marró el central Chema Rodríguez. La de Francia, al límite, la salvó el guardameta español Sterbik, deteniendo el lanzamiento de su compañero en el Ciudad Real Luc Abaló. España iguala a puntos a Francia en cabeza, pero el goal average da la primera posición a los galos por delante de España. De todos modos, ya se ha dado un paso importante para meter la cabeza en semifinales.

Y es que los puntos conseguidos ahora se conservan en la siguiente fase. Es decir, España pasa a un nuevo grupo con 3 puntos, los mismos que Francia, por la victoria frente a Alemania y este empate de ayer entre ambos. Ahora tendrá que medirse a Noruega (0 puntos), Islandia (4 puntos) y Hungría (2 puntos), siendo estos dos últimos partidos los claves para que el equipo español entre en la lucha por las medallas.

Vía | IHF

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.