Copa del Rey 2010/2011: el Real Madrid gana al Atlético por 0-1 con gol de Cristiano Ronaldo y sella su pase a semifinales

Copa del Rey 2010/2011: el Real Madrid gana al Atlético por 0-1 con gol de Cristiano Ronaldo y sella su pase a semifinales

Escrito por: Fernando    21 enero 2011     2 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid ha certificado su pase a las semifinales de la Copa del Rey después de ganar por 0-1 al Atlético en el Vicente Calderón. Un gol de Cristiano Ronaldo a los 23 minutos de juego sentenció una eliminatoria que se ha decidido con un marcador global de 4-1 a favor de los blancos.

Con el resultado de esta noche, las semifinales coperas quedan configuradas. Por un lado del cuadro tenemos a Barça y Almería tras su clasificación de ayer mientras que en el otro tenemos la eliminatoria a priori más interesante que enfrentará a Sevilla y Real Madrid.

El Atlético tenía esta noche la complicada tarea de intentar remontar el 3-1 encajado en la ida y, para ello, no podían contar con el Kun Agüero, una baja muy sensible para los rojiblancos. El equipo de Quique salió con la intención de marcar un gol rápido que le metiera en la eliminatoria y para ello puso corazón pero pocas ideas, no creando problema alguno a Iker Casillas.

De hecho, fue Casillas el que paradójicamente creó la mejor ocasión para los rojiblancos tras una cesión en la que el meta blanco midió mal estrellando el balón sobre Fran Merida que cerca estuvo de marcar casi sin querer.

Dejando a un lado ese momento de peligro, el Real Madrid estaba manteniendo el resultado sin problemas y teniendo más posesión. Cristiano Ronaldo había intentado irse hacia gol con varios de sus eslaloms y su tanto no tardaría en llegar tras una buena jugada elaborada del conjunto blanco.

En el gol, Xabi Alonso recibió en la frontal y su visión de juego le permitió ver a Ramos en la derecha que centró para que Cristiano fusilara a De Gea en el borde del área pequeña. Juego sencillo pero altamente efectivo el del Real Madrid en esa jugada que prácticamente sentenciaba el partido.

Y es que el Atlético tenía que marcar tres goles sin Agüero y sin Reyes, que salió lesionado de una jugada con Arbeloa teniendo que ser sustituido por Diego Costa. El propio Costa estuvo activo en sus primeros minutos y una jugada suya por la derecha terminó en un centro que se paseó por el área pequeña sin que Forlán llegara a rematar.

Por su parte, el gol dio mucha tranquilidad al Madrid que se marchó al descanso con ventaja y los deberes hechos. En la reanudación, llegaron los mejores minutos del Atlético. La pequeña relajación del Madrid permitió a los rojiblancos llegar al área pero unas veces por la inocencia de los disparos de Mérida y Tiago y otras por la falta de precisión de Forlán el gol no llegaba.

Tras esos intentos infructuosos del Atlético el partido fue muriendo poco a poco porque el Madrid lo tenía todo hecho y el Atlético ya lo veía imposible y no tenía demasiadas ideas. Mourinho metió en el campo a Granero y a Kaká pero el guión no cambió demasiado más allá de una gran jugada al primer toque del Madrid que acabó con gol anulado de Marcelo por dudoso fuera de juego.

Tampoco tuvo el Atlético suerte con los fueras de juego porque le fueron pitados algunos dudosos y tampoco con los cambios ya que la entrada de Juanfran, excesivamente acelerado hacia su antiguo equipo, tampoco aportó demasiado.

Así las cosas, todos se conformaron con lo que había y tras unos insufribles últimos minutos el árbitro señaló el final que llevaba al Real Madrid a semifinales unos cuantos años después de su última participación y certificaba la derrota del campeón que se queda en cuartos el año de la defensa de su título.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.