17 enero 2013 Balonmano

Víctor Tomás fue la mejor arma en ataque de España ante Hungría

El primer examen serio, de los de verdad, para España en este Mundial de balonmano 2013 lo ha saldado España con un aprobado, y no con mala nota precisamente. La selección que dirige Valero Rivera ha ganado a Hungría por 28-22, y por tanto, con cuatro victorias, se jugará la primera posición de este Grupo D contra la otra selección que no ha perdido su partido, Croacia, el próximo sábado.

El equipo español cuajó una gran segunda parte y ahí estuvo la clave de la victoria. Porque durante la primera mitad, las cosas no se hicieron precisamente bien. España tuvo bastantes problemas en defensa, siempre fue a remolque en el marcador y gracias a las paradas de Sterbik se mantuvo en el partido. Pero un cambio táctico, a la postre clave, sirvió para mejorar en la primera mitad y para encontrar así el camino de la victoria.

Valero Rivera apostó por una defensa indiviudal sobre la estrella húngara, Laslo Nagy, y el resultado fue bastante bueno. Con Nagy maniatado por Aitor Ariño, el ataque húngaro se resintió. Los primeros beneficios de esta defensa ya se dejaron notar en la primera mitad, que terminó con empate a 14, y fueron la clave para que en la segunda mitad España reventara definitivamente el partido.

Eso sí, no fue nada fácil porque Sterbik no fue el único portero que estuvo acertado en el partido. También Tatai se erigió con un muro bajo sus palos, y por eso durante los primeros minutos de la segunda mitad apenas se vieron goles. Curiosamente, los que encontraron el camino hacia el gol fueron jugadores teóricamente suplentes, como Ángel Montoro, Albert Rocas desde el extremo o Carlos Ruesga, que firmó acciones espectaculares.

Después de un parcial de 4-2 para Hungría que dejó a los magiares a sólo 1 gol, cuando se entraban en los últimos 10 minutos, los goles de estos jugadores que hemos nombrado acabaron con los problemas de España. Con un parcial de 7-0 para los Hispanos, sentenciaron el partido y sumaron la que fue su cuarta victoria, quedándose el marcador definitivo, como ya dijimos, en 28-22.

El meta Arpad Sterbik fue elegido el mejor jugador del partido, gracias a sus 16 paradas. Con 6 goles cada uno, Víctor Tomás y Dani Sarmiento fueron los máximos realizadores de la selección, y junto a Laslo Nagy, los máximos realizadores del partido. Y por supuesto, mención especial a Ariño, pues su trabajo en defensa ha sido clave, y al liderazgo de Alberto Entrerríos en los momentos clave, como lo más destacado de un equipo español donde, como siempre, la clave fue el bloque por encima de las individualidades.

Con 4 victorias, a España le toca jugarse la primera posición del Grupo D contra Croacia. El duelo ante los balcánicos se celebrará este sábado nuevamente a partir de las 19:00 horas. Lo podréis ver como todo el torneo a través de Teledeporte, aunque los que podáis acercaros a la Caja Mágica, no perdáis la ocasión de ver un gran partido de balonmano y de disfrutar del gran ambiente que habrá.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2013
  2. Mundial de balonmano 2013: resumen de la Jornada 4 18 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *