14 enero 2013 Balonmano

La selección española ganó su segundo partido ante Egipto

Se sabía que el partido ante Egipto iba a ser más complicado que el partido ante sus casi vecinos de Argelia, y así ha sido, aunque la victoria de España ha sido clara, por 5 goles de diferencia. Así pues, España ya lleva dos victorias en dos partidos, y si vence a Australia en el siguiente, cosa que parece lógica pues los aussies son los más débiles con diferencia, España se asegurará la clasificación a la siguiente ronda.

El partido comenzó con problemas, pues suele ser en los primeros minutos, con todo el mundo fresco, cuando una defensa tan propicia a los contactos como la egipcia saca su mayor rendimiento. Así, y como a España le costó entrar un poco también en su zona defensiva, Egipto tomó la iniciativa en el marcador y no fue hasta pasados los 10 primeros minutos cuando vimos a España mandar ya en el marcador.

Cuando España se centró en defensa y ahogó el ataque de su rival, los jugadores pudieron salir más fácilmente a la contra y fue ahí cuando los Hispanos consiguieron sus primeras ventajas. En esa tesitura, Valero Rivera, el hijo del seleccionador, fue el auténtico protagonista, pues marcó 6 goles. Al final de los primeros 30 minutos, el marcador reflejaba 11-16, cinco goles de ventaja para España.

La segunda parte comenzó con un intercambio de golpes, así que la ventaja se mantuvo, gol arriba gol abajo. Sin embargo, ante Egipto nunca te puedes relajar del todo pese a las diferencias y como España lo hizo cuando llevó la ventaja a siete goles, los norteafricanos endosaron un parcial de 4-0 a su favor y se quedaron a sólo tres goles, con 20-23 en el marcador y 15 minutos todavía por delante.

El seleccionador Valero Rivera pidió tiempo muerto, abroncó y corrigió, y España superó ese momento de apuro de la mejor manera posible: haciendo infranqueable su portería durante más de diez minutos y anotando un parcial de 5-0 a su favor. En estos minutos, el protagonismo se lo llevó otro extremo, Albert Rocas, que elevó su cuenta goleadora hasta los cinco goles.

Al final, con el partido sentenciado, Egipto maquilló llevando el tanteo al 24-29 final. Así pues, España ya suma 4 puntos y va cumpliendo con los pronósticos. Mañana España se enfrenta a Australia, en Madrid como durante toda la primera fase y también a las 19:00 horas, y como se van a cumplir los pronósticos, a esta hora os estaremos contando la tercera victoria de los Hispanos en este Mundial de Balonmano.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mundial de balonmano 2013: resumen de la Jornada 2 15 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *