Liga Española 2012-2013 2ª División: resultados y clasificaciones de la Jornada 21

Liga Española 2012-2013 2ª División: resultados y clasificaciones de la Jornada 21

Escrito por: Javi    14 enero 2013     Comentario     2 minutos

El Villarreal despide a Julio Velázquez tras la primera vuelta, en la que el equipo se queda lejos de los puestos de ascenso que ocupan Elche y Girona. Junto a Villarreal, Alcorcón, Almería y Las Palmas completan la zona de playoffs.

La jornada 21 en Segunda División, la última de la primera vuelta, se ha cobrado una víctima deportivamente hablando: Julio Velázquez. El ya ex entrenador del Villarreal ha sido cesado tras el último partido de su equipo, que terminó en empate a 1 contra el Almería, con el equipo en séptima posición y 1 punto sólo por arriba del octavo clasificado, el que marca el límite de los playoffs.

Marcelino García Toral, que había sonado para banquillos de Primera División, será el entrenador que se hará cargo ahora del equipo amarillo, a falta de confirmación oficial, con la misión de meterlo en los puestos de ascenso directo. Unos puestos de privilegio que continúan ocupando el Elche, pese a que esta semana sumaron sólo un punto en su visita a Guadalajara, y el Girona, que tampoco consiguió ganar en casa del filial del Real Madrid, aunque se vino con un puntito.

El Alcorcón tenía pues una oportunidad para meterse en la segunda posición, pero la desaprovechó pues perdió en su visita a Sabadell. Así pues, el único de los de arriba que ganó fue Las Palmas, que se mete en puestos de playoffs al superar por 3-2 al Real Murcia. La Ponferradina también podría haberse metido en la zona del playoffs de ascenso, superando al Villarreal, pero se vieron sorprendidos por el Luego a domicilio, y los gallegos se llevaron la victoria por 0-1.

En la cola de la clasificación, el Hércules ganó por 2-0 al Racing de Santander, aunque los alicantinos continúan siendo los colistas. El Mirandés sumó un punto en su visita a Gijón y el Huesca parece haber resucitado con D’Alessandro y ganó por 3-1 al Recre. Así, los oscenses se ponen a 2 puntos de un Xerez que se trajo 4 goles en contra de su visita al Mini Estadi.

Resultados:

Guadalajara 0 Elche 0
Barcelona B 4 Xerez 2
Almería 1 Villarreal 1
Sporting de Gijón 1 Mirandés 1
Hércules 2 Racing de Santander 0
Real Madrid 0 Castilla Girona 0
Huesca 3 Recreativo de Huelva 1
Ponferradina 0 Lugo 1
Sabadell 2 Alcorcón 0
Córdoba 1 Numancia 0
Las Palmas 3 Real Murcia 2

Clasificación:

Clasificación Liga Adelante Jornada 21


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.