24 enero 2017 Balonmano

Croacia eliminó a España del Mundial de balonmano 2017

La selección española de balonmano no podrá luchar por las medallas del Mundial de 2017 que se está disputando en Francia. A pesar de haber llegado al menos a semifinales en los tres últimos Mundiales, en esta ocasión los cuartos de final han sido el tope en el primer gran torneo con Jordi Ribera como seleccionador y la selección de Croacia nuestro verdugo, pues se ha impuesto por un sólo gol, 30-29.

España, con dudas en su defensa desde los octavos de final, tuvo problemas ahí atrás y la mayoría de las veces tuvo que atacar en estático a una defensa muy cerrada, consciente de la falta de lanzamiento exterior. Así, España sufrió mucho y Croacia dominó la primera parte y los primeros compases de la segunda mitad, llegando a tener una ventaja de hasta cinco goles.

Los Hispanos sacaron su raza y mejoraron en todos los aspectos, pero como dice el refrán nadaron para morir en la orilla, a pesar de empatar el partido a 28 a falta de 2 minutos. Todavía, con el 30-29 y tras una buena defensa, España tuvo la posesión para empatar, pero en los escasos 20 segundos de los que dispuso nadie armó el brazo para lanzar.

Croacia se enfrentará a Noruega en semifinales. Los nórdicos superaron en cuartos de final a Hungría, la selección que en octavos había dado la sorpresa al eliminar a la campeona olímpica Dinamarca. Los noruegos se escaparon desde el minuto uno, con un parcial de 6-1 a su favor, y siempre mantuvieron esa ventaja pese al acierto goleador del magiar Csazsar, que acabó con 11 goles.

Esa semifinal se jugará el día 27 a las 20:45 horas. El día antes y a la misma hora se jugará la primera semifinal, entre Francia y Eslovenia. Los anfitriones siguen firmes en pos del título y eliminaron a una correosa Suecia, a la que vencieron por 33-30. Por su parte, Eslovenia eliminó a la otra sorpresa de cuartos, Qatar, por un ajustado marcador de 32-30.

Vía | France Handball 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *