Mundial de balonmano 2017: España sufre ante Brasil pero estará en cuartos

Mundial de balonmano 2017: España sufre ante Brasil pero estará en cuartos

Escrito por: Javi    21 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

La selección española sufrió de lo lindo para superar a la de Brasil pero al final ganó por un gol de diferencia (28-27) y se mete en los cuartos de final del Mundial de balonmano de 2017. Las selecciones de Francia, Noruega y Eslovenia también se metieron en cuartos.

Con suspense, pero al final los Hispanos estarán en cuartos de final del Mundial de balonmano 2017. La selección española, que llegaba a la fase del k.o. invicta tras una primera fase estupenda, sufrió para doblegar a una selección de Brasil que llegó a imponerse al descanso por dos goles y que en la segunda parte llegó a tener hasta tres como máxima, con su portero Almeida como figura del partido.

Por suerte, España supo reponerse a la situación adversa a lo largo de la segunda mitad. Mejoró su defensa lo suficiente como para frenar la sangría y así olvidar un poco los problemas en ataque. Con el marcador igualado se llegó a los últimos dos minutos, en los que España aprovechó una situación de superioridad numérica para decantar el partido a su favor y terminar ganando por un gol, 28-27.

El rival de España en cuartos saldrá del Croacia – Egipto que se jugará mañana. Hoy, la jornada de octavos de final se abría con un Noruega – Macedonia que ha terminado con triunfo nórdico por un claro 34-24. El partido estuvo igualado hasta que la selección de Noruega terminó de ajustar su defensa ante una Macedonia que volvía a apostar por atacar a portería vacía en la mayor parte de las ocasiones.

Después le llegó el turno a los anfitriones, Francia, que aseguraron su plaza en cuartos de final al ganar a Islandia por 31-25. El partido empezó mal para los locales, que llegaron a ir a remolque durante los primeros compases y sólo pudieron vencer en la primera mitad por uno (14-13), pero un parcial de 6-1 de vuelta de vestuarios dejó el partido resulto.

A la vez que España luchaba contra Brasil se jugaba en París el partido de octavos entre Rusia y Eslovenia, con victoria para estos últimos por 26-32. Los rusos se fueron al descanso ganando de dos (15-13) después de un parcial de 4-1 a su favor, pero en la segunda mitad Eslovenia aprovecharía varias situaciones en superioridad para darle la vuelta al tanteo e incluso afrontar los últimos minutos de forma cómoda.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.