21 enero 2017 Balonmano

España ganó a Brasil en octavos del Mundial de balonmano

Con suspense, pero al final los Hispanos estarán en cuartos de final del Mundial de balonmano 2017. La selección española, que llegaba a la fase del k.o. invicta tras una primera fase estupenda, sufrió para doblegar a una selección de Brasil que llegó a imponerse al descanso por dos goles y que en la segunda parte llegó a tener hasta tres como máxima, con su portero Almeida como figura del partido.

Por suerte, España supo reponerse a la situación adversa a lo largo de la segunda mitad. Mejoró su defensa lo suficiente como para frenar la sangría y así olvidar un poco los problemas en ataque. Con el marcador igualado se llegó a los últimos dos minutos, en los que España aprovechó una situación de superioridad numérica para decantar el partido a su favor y terminar ganando por un gol, 28-27.

El rival de España en cuartos saldrá del Croacia – Egipto que se jugará mañana. Hoy, la jornada de octavos de final se abría con un Noruega – Macedonia que ha terminado con triunfo nórdico por un claro 34-24. El partido estuvo igualado hasta que la selección de Noruega terminó de ajustar su defensa ante una Macedonia que volvía a apostar por atacar a portería vacía en la mayor parte de las ocasiones.

Después le llegó el turno a los anfitriones, Francia, que aseguraron su plaza en cuartos de final al ganar a Islandia por 31-25. El partido empezó mal para los locales, que llegaron a ir a remolque durante los primeros compases y sólo pudieron vencer en la primera mitad por uno (14-13), pero un parcial de 6-1 de vuelta de vestuarios dejó el partido resulto.

A la vez que España luchaba contra Brasil se jugaba en París el partido de octavos entre Rusia y Eslovenia, con victoria para estos últimos por 26-32. Los rusos se fueron al descanso ganando de dos (15-13) después de un parcial de 4-1 a su favor, pero en la segunda mitad Eslovenia aprovecharía varias situaciones en superioridad para darle la vuelta al tanteo e incluso afrontar los últimos minutos de forma cómoda.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *