14 enero 2017 Balonmano

Víctor Tomás fue el máximo goleador de España ante Túnez

Después de debutar en el Mundial de balonmano 2017 con una victoria ante Islandia, España ha sumado su segundo triunfo ante Túnez. Ante un equipo de los correosos, de los que siempre cuesta ganar por la dureza e intensidad física con la que suplen su menor calidad, los Hispanos han completado un partido de lo más correcto para vencer por 26-21.

El primer problema con el que se encontró España fue con Missaoui. El guardameta tunecino tuvo el día y de hecho fue nombrado MVP del partido gracias a sus 13 paradas, si bien en los primeros compases del partido España no tuvo problemas para anotar y escaparse en el marcador, llegando a tener una ventaja máxima de seis goles (12-6 cuando restaban cinco minutos para el final).

El buen trabajo en defensa de los Hispanos, con el tándem Morros y Guardiola funcionando con eficacia, frenaron bien el ataque tunecino y permitieron a España salir fácil con velocidad y aprovechar el lento repliegue de su rival. Eso sí, los de Ribera se relajaron en los últimos minutos de la primera mitad y Túnez se marchó al descanso perdiendo sólo de dos, 12-10, lo que hizo que Túnez afrontara la segunda parte siempre al acecho.

Por suerte, España no sufrió en demasía en la segunda parte, completando un buen segundo acto en el que destacó Rodrigo bajo palos. A pesar de que España llegó a estar durante un tramo de la segunda mitad algo más de siete minutos sin anotar, Túnez siempre estuvo a tres goles de distancia y verdaderamente no se pasó mal pese a esos minutos de incertidumbre.

El extremo David Balaguer puso la puntilla en los minutos finales para alcanzar los 5 goles y acabar como máximo goleador de los Hispanos junto a Víctor Tomás. Resuelto el segundo envite, España jugará el lunes 16 de enero contra el equipo africano del grupo, Angola, en un partido en el que no cabe pensar otra cosa que contaros la tercera victoria española en este Mundial de balonmano 2017.

Vía | France Handball 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *