21 diciembre 2014 Balonmano

La portera Solberg fue una pesadilla para España

La selección española de balonmano femenino ha conseguido la medalla de plata en el Europeo que se ha disputado durante las últimas dos semanas en Hungría y Croacia. Las Guerreras llegaron a la final pero luego no pudieron poner la rúbrica de oro ante Noruega, una selección que, después de la plata de 2012, vuelve a la cima de un deporte que domina desde hace años.

Ha sido una final con dos caras para España, una por cada mitad. En la primera vimos la cara buena, cuando las Guerreras sorprendieron de salida a las noruegas y las pusieron en apuros. A los 7 minutos, el técnico nórdico ya tuvo que pedir un tiempo muerto porque España se escapaba de 4 goles. Al final, un atasco ofensivo en el tramo final dejó el tanteo en 12-10 para España antes del descanso.

La otra cara, la más amarga, se vio en una segunda mitad en la que España ya no pudo frenar a Noruega. La mejor portera del campeonato, Solberg, comenzó a erigirse en protagonista y tras sus paradas Noruega contragolpeaba con facilidad, algo en lo que el equipo escandinavo no fallaba. Mork y sobre todo Koren no perdonaban y Noruega se escapaba de cuatro goles con sólo cinco minutos por delante.

La situación era complicada, pero tras una parcial de 2-5, con Macarena Aguilar forzando acciones de 7 metros que luego transformaba Nerea Pena, España tuvo la opción para empatar en las manos de Carmen Martín. Sin embargo, nuestra mejor goleadora no acertó y ahí se acabaron las opciones para España, sin tiempo para igualar. Al final, el tanteo definitivo sería de 28-25 para Noruega.

El podio lo iba a completar Suecia, que iba a superar a Montenegro en el partido por el tercer y cuarto puesto. Así las cosas, Noruega ha ganado en Budapest el sexto campeonato de su historia, España ha sumado su segunda medalla, las dos de plata y las dos tras caer en la final contra las nórdicas, y Suecia se sube al podio por segunda vez en su historia, esta vez para recoger su primer bronce.

Vía | EHF Euro

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mundial de balonmano femenino 2015: España cae ante Rusia por dos goles 7 diciembre 2015
  2. Mundial de balonmano femenino 2015: Noruega oro, Holanda plata y Rumanía bronce 20 diciembre 2015
  3. La selección de balonmano femenina se prepara para el Europeo 2016 16 noviembre 2016
  4. Europeo balonmano femenino: Holanda – Dinamarca y Noruega – Francia en semifinales 15 diciembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *