1 julio 2014 Fútbol, Mundiales de fútbol

Alemania Argelia
La selección alemana se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Brasil, tras vencer a Argelia en la prórroga por 2 goles a 1. Un partido donde los argelinos jugaron de manera muy eficaz, creando peligro en el área de Neuer y una Alemania que lo pasó muy mal y que no supo romper, durante casi todo el partido, la tela de araña tejida por el seleccionador Halilhodzic.

El comienzo del encuentro fue muy previsible. Alemania dominaba el balón y Argelia esperaba en su campo muy bien colocada. Los alemanes intentaban acercarse a la portería de Bohli, pero sin peligro ninguno. Sin embargo, se comenzaba a palpar que las contras argelinas podían ser un problema para los hombres de Low. Un ejemplo, en el minuto 8, balón que llega a Slimani por el lado izquierdo, por el que Neuer se ve obligado a salir fuera del área y enviar a córner. A partir de aquí, empezaba otro partido.

De nuevo Argelia, en el minuto 10, montaba otra contra, esta vez cortada por la defensa alemana. Los de Low tuvieron su primera ocasión en el minuto 13, con un disparo de Schweinsteiger, desde fuera del área, que despeja, de manera extraña, Bohli. Pero, un minuto después, era Argelia, de nuevo, la que ponía en apuros la meta de Neuer, con una entrada por banda de derecha, por parte de Feghouli que, en vez de ponerla al centro del área, la envía a las nubes en un tiro complicado. Argelia se lo creía y adelantaba sus líneas de presión.

Hasta el punto que le fue anulado un gol, en fuera de juego, pero creado a raíz de una estupenda jugada por banda izquierda, que acaba con un centro de Ghoulam y rematado por Slimani en plancha, pero en posición antirreglamentaria. Era el minuto 17 y las ocasiones más claras caían del lado de Argelia, que disfrutaba de otra en el 18, con Ghoulam, de nuevo como protagonista, pero lanzando este un disparo demasiado cruzado. Alemania se encontraba, en estos minutos, totalmente perdida en el campo. Los Ozil, Goetze y compañía no aportaban nada en la línea de creación alemana.

Alemania no tenía peligro ninguno en ataque. Una jugada de Ozil, por banda izquierda, acaba con un centro envenenado que envía Bohli a córner. Minuto 23. Hubo que esperar hasta el 34 para ver otra ocasión del conjunto germano, en un remate de Müller de cabeza, demasiado cruzado. Argelia, sin embargo, tenía más claridad en su ataque. Fruto de ello, con una ocasión clarísima de Mostefa que, tras recibir un rechace en un saque de córner en la frontal del área, remata y su disparo rebota en un defensor alemán, yéndose a saque de esquina.

El primer tiempo acabó con Alemania algo más volcada, creando un par de ocasiones. La primera, en el minuto 41, con un disparo de Kroos que repelía el portero argelino. El rechace llegaba a los pies de Goetze, que remataba pero que también encontraba el cuerpo de Bohli en el destino de su balón. La siguiente, y última de la primera parte, minuto 44, con un disparo de Kroos, de nuevo, desde fuera del área que salía por encima del larguero. Ahí se acabaron los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, fotocopia del comienzo de la primera. Alemania dominaba el balón y Argelia, perfectamente replegada en su campo, a la espera de una buena contra, pero sacando sus líneas de presión al centro del campo. Un cambio en la selección germana, le da otro aire al equipo. La entrada de Schurrle por Goetze (desaparecido en combate en todo el Mundial), hace que la verticalidad y la ruptura cerca del área inquietaran un poco a los argelinos. Nada más salir, una entrada suya en el área, crea una ocasión de Alemania que se marcha a córner.

En medio de todo esto, una jugada que pasó desapercibida, con un claro agarrón a Müller que el árbitro debió señalar como penalti. Jugada que provocó una contra argelina (4 contra 3) que no supieron aprovechar para batir a Neuer. En el minuto 55, Lahm se sacó un sensacional disparo con el interior del pie derecho, que Bohli despejó a córner en una estupenda estirada. Después de esto, se instauró la paz.

Ni Alemania ni Argelia fueron capaces de crear peligro hasta pasados casi 20 minutos. Los alemanes, en el 73, con un disparo de Schurrler, a las manos de Bohli. Los argelinos, con algo más de claridad y con dos disparos de Feghouli, minutos 74 y 75, que hacían que Argelia creyera que podía doblegar a la todopoderosa Alemania, la cual lo intentaba pero sin mucho peligro. A pesar de ello, en el minuto 79, llegaba su ocasión más clara, con un centro de Khedira (sensacional durante la segunda parte y la prórroga, saliendo desde el banquillo), desde la banda derecha que remata Müller y despeja Bohli con otra gran parada. De ahí a la prórroga, ataques tímidos de Alemania y un par de contras de Argelia que Neuer (vaya pedazo de portero y central que tienen la selección y el Bayern Munich) se encargó de mitigar.

La prórroga si pareció otra historia, sobre todo después del primer minuto, que aprovechó Alemania para marcar el 1-0. Müller centra desde la izquierda, raso, y Schurrle, en medio de la defensa argelina, de medio espuela, consigue alojar el balón en el fondo de la portería defendida por Bohli. A partir de ahí, el partido se puso más cuesta arriba para los argelinos. Unos argelinos que lo intentaban pero ya sin prácticamente fuerzas, aunque tenían una ocasión con remate de Mostefa, tras un córner, que se marchó fuera por poco. La primera parte de la prórroga terminaba como un correcalles, en el que Alemania tenía más opciones de matar el partido.

Cosa que, inicialmente, consiguió en el minuto 119 de partido, ya en la segunda mitad de la prórroga, en jugada de Ozil que fusilaba, tras un rechace, la meta argelina. Cuando parecía que estaba todo acabado, en el minuto 121, Djabou marcó, tras un gran centro desde la banda derecha, el gol del honor de Argelia. Y ahí se acabo el partido.

Al final, el pez grande se comió al chico, pero tras haber estado con el miedo y las dudas en el cuerpo durante todo el partido. Gran sensación de equipo de Argelia, a la que el físico no acompañó en los minutos finales. Y una Alemania que despierta muchas dudas en su juego, aunque su potencial queda patente. Pero tendrá que mejorar de cara a su próxima eliminatoria de cuartos ante Francia, que eliminaba por la tarde a la selección de Nigeria.

Foto | es.fifa

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2014
  2. El Alemania-Argelia supera los 5,5 millones de espectadores en Telecinco 1 julio 2014
  3. Mundial de Brasil 2014: Alemania a semifinales al ganar por 1-0 a Francia 4 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *