Wimbledon 2014: Bouchard, Kvitova y Safarova a cuartos de final

Wimbledon 2014: Bouchard, Kvitova y Safarova a cuartos de final

Escrito por: Raúl    30 junio 2014     Comentario     2 minutos

Tres tenistas de República Checa avanzaron a cuartos de final: Petra Kvitova, Lucie Safarova y Barbora Zahlavova Strycova además de la rusa Ekaterina Makarova y la canadiense Eugenie Bouchard. Los partidos de Maria Sharapova y Simona Halep fueron postergados para el martes.

La checas siguen dando que hablar en Wimbledon ya que además de la campeona del 2011, Petra Kvitova también avanzaron por primera vez a cuartos de final de Wimbledon la ex novia de Tomas Berdych, Lucie Safarova así como la temperamental Barbora Zahlavova Strycova.

Ekaterina Makarova sorprendió a la cuarta preclasificada la polaca Agnieszka Radwanska y se metió entre las ocho mejores del torneo al igual que la canadiense Eugenie Bouchard que eliminó a la verduga de Serena Williams, la francesa Alize Kornet.

Bouchard intentará lograr semifinales en los 3 Slams del año luego de ganarle 7-6(5) 7-5 a Alize Kornet, jugadora que había dado el campanazo en tercera ronda eliminando nada menos que a la multicampeona Serena Williams 1-6 6-3 6-4. Ella debe esperar por el partido postergado entre Maria Sharapova y la alemana Angelique Kerber que se jugará el martes.

Faltan igualmente jugarse los duelos de esa zona entre la rumana Simona Halep (3) y la kazaja Zarina Diyas y otra jugadora de esa nacionalidad con la alemana Sabine Lisicki que superó a la ex número uno Ana Ivanovic.

Por la parte baja circulan tres checas y una rusa lo que garantiza la presencia de una de ellas en semifinales. Petra Kvitova se deshizo sin problemas de la china Shuai Peng 6-3 6-2 y enfrentará a la ex número uno mundial juvenil Barbora Zahlavova Strycova que está jugando su mejor tenis a los 28 años ganándole a la ex reina de la WTA, la danesa Caroline Wozniacki 6-2 7-5.

Igualmente Lucie Safarova viene desplegando un gran tenis y apabulló a su compatriota Tereza Smitkova 6-0 6-2. Es de lejos la mejor actuación de tenistas de un país con mucha tradición en el tenis femenino como República Checa. La rusa Ekaterina Makarova será la oponente. Ella derrotó sorprendentemente a una ex finalista aquí como la polaca Agnieszka Radwanska 6-3 6-0.

Vía y Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.