15 mayo 2014 Fútbol

Belgica

Entre las selecciones que apetece bastante ver en el próximo Mundial de Brasil se encuentra Bélgica debido a la progresión de algunos de sus jóvenes futbolístas que se estrenarán en una cita de este calibre. Marc Wilmots, técnico belga, ya ha dado su lista de convocados en la que al igual que otras selecciones como Francia o Inglaterra ya hay una lista de reservas que solo entrarían en caso de problemas de los seleccionados.

Bélgica llevará a Brasil un equipo bastante joven pero con muchos futbolistas que juegan en buenas ligas europeas lo que les dará un extra de competividad que unido a que compartirán grupo con Rusia, Argelia y Corea del Sur les convierte en candidatos a estar en la segunda fase. Entre los jugadores que será interesante seguir están jóvenes ya conocidos a nivel europeo como Courtois o Hazard y algún otro quizás menos conocido pero con bastante talento como Adnan Januzaj.

En portería Courtois y Mingolet son porteros de suficientes garantías. Por el momento el técnico ha llamado a cuatro porteros porque Koen Casteels está recuperándose de una fractura de tibia. En defensa los belgas tienen jugadores que, con altibajos y fallos de vez en cuando, se han curtido en la Permier League como Kompany, campeón ligero con el City, Vertonghen del Tottenham o Vermaelen del Arsenal.

La creación de juego en Bélgica deberá pasar por la botas de Eden Hazard, el jugador del Chelsea, del que dependerá buena parte de las opciones de su equipo. Otros jugadores interesantes son Fellaini aunque ha hecho una mala temporada en United que no se adaptaba a su estilo de juego o Romelu Lukaku que si ha marcado muchos goles con el Everton de Roberto Martínez en el que también ha destacado Kevin Mirallas.

Lamentablemente el técnico belga no podrá contar con Christian Benteke y para sustituirlo a llamado a Divock Origi, de solo 19 años, que juega en el Lille y que todavía no ha debutado con la absoluta. De la misma edad es Januzaj, quizás una de las pocas buenas noticias de la temporada para el United, un jugador rápido y habilidoso que puede crear bastante peligro.

Esta es la lista completa de convocados:

  • Porteros: Thibaut Courtois (Atlético Madrid/ESP), Simon Mignolet (Liverpool/ENG), Koen Casteels (Hoffenheim/GER)*.
  • Defensas: Toby Alderweireld (Atlético Madrid/ESP), Anthony Vanden Borre (Anderlecht/BEL), Daniel Van Buyten (Bayern Múnich/GER), Vincent Kompany (Manchester City/ENG), Jan Vertonghen (Tottenham/ENG), Thomas Vermaelen (Arsenal/ENG), Nicolas Lombaerts (Zenit San Petersburgo/RUS), Laurent Ciman (Standard Lieja/BEL).
  • Centrocampistas: Axel Witsel (Zenit San Petersburgo/RUS), Marouane Fellaini (Manchester United/ENG), Steven Defour (Oporto/POR), Moussa Dembélé (Tottenham/ENG), Nacer Chadli (Tottenham/ENG), Kevin De Bruyne (Wolfsburgo/GER)
  • Delanteros: Romelu Lukaku (Everton/ENG), Divock Origi (Lille/FRA), Eden Hazard (Chelsea/ENG), Kevin Mirallas (Everton/ENG), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Adnan Januzaj (Manchester United/ENG).
  • Reservas: Sebastien Pocognoli (Hanóver/GER), Thorgan Hazard (Zulte Waregem/BEL), Michy Batshuayi (Standard de Lieja/BEL), Guillaume Gillet (Anderlecht/BEL), Jelle Van Damme (Standard de Lieja/BEL), Radja Nainggolan (AS Roma/ITA).

* El portero Casteels es baja y será sustituido por Sammy Bosut, guardameta del Waregem

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2014
  2. Mundial de Brasil 2014: lista de convocados de Rusia con Fabio Capello en el banquillo 5 junio 2014
  3. Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo H con Bélgica y Rusia 10 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *