Playoffs NBA 2014: Heat y Spurs, los primeros finalistas de Conferencia

Playoffs NBA 2014: Heat y Spurs, los primeros finalistas de Conferencia

Escrito por: Javi    15 mayo 2014     2 Comentarios     2 minutos

Los playoffs de la NBA de este año 2014 siguen su curso, y ya tenemos a los dos primeros equipos clasificados para las finales de Conferencia. Esta madrugada, los Miami Heat por el lado Este y los San Antonio Spurs, por el lado Oeste, sellaron sus series ganando el quinto partido de la misma, para eliminar a sus rivales por el mismo tanteo, 4-1.

Los Spurs han dejado por el camino a los Portland Trail Blazers. Los tejanos ganaron los tres primeros partidos y de forma clara, si bien el equipo del estado de Oregon pudo salvar el primer win or go home ganando el cuarto de la serie. Eso sí, esta madrugada, los Spurs cerraron definitivamente su billete para la final ganando por 104-82, otro marcador, como veis, contundente.

Esta será la novena final de Conferencia que juega el equipo de San Antonio desde que está Tim Duncan en sus filas, un jugador que ha jugado más eliminatorias de playoffs él que un buen número de franquicias de la NBA. El rival de los Spurs será el ganador de la serie entre los Clippers y los Thunders, con ventaja para los de Oklahoma que están a un partido de colarse en la final.

La serie de los Heat con los Nets de Brooklyn ha sido bastante parecidas. Ganaron los dos primeros partidos jugados en Miami con claridad, perdieron el tercero por 14 puntos de diferencia, pero ganaron los dos siguientes. El quinto y último fue el más ajustado de toda la serie, 96-94, y llegó gracias a una remontada de los de Miami en los minutos finales.

De este modo, los Heat jugarán por séptima vez en su historia las finales de la Conferencia Este, las cuatro últimas de forma consecutiva. De momento, les toca esperar rival porque la otra semifinal de Conferencia, Wizards – Pacers, todavía no está decidida. Eso sí, podría quedar resuelta esta misma madrugara si el equipo de Indiana ganase el encuentro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.