14 mayo 2014 Fútbol

Portugal celebra su clasificación al Mundial de Brasil
Continuamos repasando listas de convocados para el Mundial de Brasil y ahora nos detenemos a echar un vistazo a la de Portugal. Por el momento Paulo Bento ha hecho una preselección de 30 jugadores y apurará el plazo concedido por la FIFA para dar la lista definitiva de 23 hombres entre los que Cristiano Ronaldo destaca por encima del resto.

El delantero del Real Madrid será la punta de lanza de una selección que comparte grupo con Alemania, Ghana y Estados Unidos. Portugal, clasificada tras la repesca, cuenta en su lista con jugadores bastante experimentados en las ligas europeas más importantes pero también algunos jugadores jóvenes y dudas en la delantera para acompañar a un Cristiano que acaparará buena parte del juego.

En la lista encontramos varios jugadores de la Liga como Beto, portero del Sevilla. Pepe liderará la defensa aunque en ocasiones también ha jugado en mediocampo. El central del Real Madrid estará acompañado por su compañero Coentrao, los jugadores del Valencia Ricardo Costa y João Pereira o el malaguista Antunes además de otros nombres conocidos como Bruno Alves que ahora milita en el Fenerbahçe aunque ya no en su mejor momento.

En mitad del campo alguna novedad como João Mário que aún no debutó con la absoluta y es candidato al descarte. Danny, habilidoso jugador del Zenit, no está en la nómina de elegidos en la que si encontramos a jugadores experimentados como Moutinho o Meireles.

En ataque está la duda de quién acompañará a Cristiano y por el momento Paulo Bento se ha traído una larga lista de delanteros entre los que están Quaresma, que ha vuelto a destacar en el Oporto, o Nani que ha tenido una temporada complicada en el Manchester United aunque a su favor hay que decir que la temporada de los reds devils ha sido para olvidar.

  • Porteros: Anthony Lopes (Lyon, FRA), Beto (Sevilla, ESP), Eduardo (Braga, POR) y Rui Patrício (Sporting de Lisboa, POR).
  • Defensas: André Almeida (Benfica, POR), Antunes (Málaga, ESP), Bruno Alves (Fenerbahçe, TUR), Fábio Coentrão (Real Madrid, ESP), João Pereira (Valencia, ESP), Neto (Zenit, RUS), Pepe (Real Madrid, ESP), Ricardo Costa (Valencia, ESP) y Rolando (Inter, ITA).
  • Centrocampistas: André Gomes (Benfica, POR), João Mário (Vitória de Setúbal, POR), João Moutinho (Mónaco, FRA), Miguel Veloso (Dinamo Kiev, UCR), Raul Meireles (Fenerbahçe, TUR), Rúben Amorim (Benfica, POR) y William Carvalho (Sporting de Lisboa, POR).
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Éder (Braga, POR), Hélder Postiga (Lazio, ITA), Hugo Almeida (Besiktas, TUR), Ivan Cavaleiro (Benfica, POR), Nani (Manchester United, ING), Rafa (Braga, POR), Ricardo Quaresma (Oporto, POR), Varela (Oporto, POR) y Vieirinha (Wolfsburgo, ALE).

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2014
  2. Mundial de Brasil 2014: lista definitiva de Portugal, con Cristiano tocado 5 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *