14 julio 2014 Fútbol

Neuer y Messi con sus premios individuales

El Mundial de Brasil 2014 ya ha terminado con el triunfo de Alemania en la final sobre Argentina. Atrás queda un mes de competición con 64 partidos, y muchas noticias previas a los mismos, una cobertura que ahora cerramos con los ganadores de los premios individuales que ha otorgado la FIFA tras el torneo.

El Balón de Oro ha ido a parar a manos de Leo Messi. El criterio que la FIFA ha seguido para adjudicar el trofeo al argentino es que éste fue quien ganó más veces el MVP a un partido, al hacerlo en los tres partidos de la primera fase. Pero lo cierto es que el premio entregado al capitán de la albiceleste no ha dejado contento a nadie, ni siquiera al propio jugador argentino, y parece que todo responde más a marketing que a otra cosa.

El Balón de Plata se lo quedó Muller y el de Bronce Arjen Robben, que para muchos hubieran sido mejores ganadores de este premio que Leo Messi, un Messi que sucede a Diego Forlán en el premio, otro que lo ganó en 2010 no sin polémica. También hubiera sido un buen candidato para el premio el colombiano James Rodríguez, según la opinión de nuestros lectores.

Al menos, el ’10’ de Colombia se llevó la Bota de Oro, el premio al máximo goleador, que ese sí que es sencillo de cuantificar y no está abierto a otros criterios que puedan crear polémicas y levantar sospechas. Con 6 goles en 5 partidos, nadie llegó a las cifras realizadoras de James, siendo Muller el que se quedó más cerca con 5 goles, uno menos, en 7 partidos, 2 más.

El único premio individual que fue a parar a un jugador del equipo campeón fue el de mejor portero. El cancerbero alemán Manuel Neuer fue quien se llevó el Guante de Oro, venciendo en la votación final a dos buenos candidatos como fueron el argentino Sergio Romero y el costarricense Keylor Navas. En este casa, también hay que señalar que Neuer ha sido el portero que más paradas con acierto sumó en el torneo.

Por último, y ya para cerrar, señalar que el francés Paul Pogba fue elegido como el Mejor Joven de este Mundial de 2014, con un gol, una asistencia y un MVP en los cinco partidos que disputó. Y no queremos irnos sin señalar que Colombia se llevó el premio al fair play o juego limpio, con sólo 5 amarillas en todo el torneo, a una media de una por partido.

Vía | FIFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mundial de Brasil 2014: los nominados por la FIFA a los premios individuales 14 julio 2014
  2. Bitacoras.com 14 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *