12 julio 2010 Fútbol

Diego Forlán es el pichichi del Mundial tras lograr dos goles ante Sudáfrica

Tras la gran final que coronó a España como Campeona del Mundo, la FIFA desveló el nombre de los galardonados en la cita sudafricana y aunque puede que nos tiren un poco los colores, hay que decir que han sido, como mínimo, sorprendentes.

La FIFA ha decidido conceder a Diego Forlán el Balón de Oro que le designa como Mejor Jugador del Mundial por delante de Wesley Sneijder y David Villa, segundo y tercero. No es que vayamos a quitar desde aquí merito a Forlán, que ha hecho un gran campeonato, marcando cinco goles y llevando a Uruguay hasta el cuarto puesto pero como mínimo extraña un poco que ninguno de los finalistas se haya llevado el galardón.

El único español que aparece entre los tres primeros es David Villa, también excelente en el Mundial con cinco goles y que queda por detrás de Sneijder. Los tres galardonados han destacado por su poder goleador pero la FIFA debió confundir que este no era el título de máximo goleador sino el de mejor jugador y ahí hay que mirar otras muchas cosas que podían haber metido en la pelea a hombres como Xavi, Iniesta e incluso algún otro de nuestro combinado nacional.

El único español galardonado fue Iker Casillas, que recibió el Guante de Oro al mejor portero porque David Villa también se quedó sin Bota de Oro, ya que esta fue a parar al alemán Muller, empatado a cinco tantos con otros futbolistas pero al que su mayor número de asistencias le ha dado el premio. El jugador alemán también ha sido nombrado Mejor Jugador Joven.

En definitiva premios discutibles pero no pasa nada porque el más grande ya viaja para España!!

Vía | Notas de Fútbol

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2010
  2. Mundial de Sudáfrica: Del Bosque y 6 españoles más en el once ideal de la FIFA 15 julio 2010
  3. Casillas, Xabi Alonso, Cesc, Puyol, Xavi, Iniesta y Villa, candidatos al Balón de Oro 26 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *