19 septiembre 2012 Ciclismo

Podio del mundial contrarreloj en categoría sub 23

Como ya sabréis, hoy miércoles se celebra la prueba contrarreloj del Mundial de ciclismo 2012. Por tanto, los profesionales vuelven a escena después de que los viéramos competir en la prueba contrarreloj por equipos que ganó Omega Pharma – Quick Step. De todos modos, este lunes y este martes se han llevado a cabo otras pruebas contra el crono, y ahora hacemos un resumen de ellas.

El lunes fue el día de las pruebas masculinas de contrarreloj en categoría junior y sub 23. En la primera, sobre una prueba de 26’6 kilómetros, se impuso el ciclista noruego Oskar Svendsen con un crono de 35:34. La medalla de plata fue para el esloveno Matej Mohoric, que se quedó a 7 segundos del oro, y la medalla de bronce fue para el Maximilian Schachmann, sólo 11 segundos peor que el ganador. Y es que la igualdad fue tal que en un margen de un minuto vimos a 18 ciclistas.

El oro en la categoria sub 23 masculina fue para el ruso Anton Vorobyev, que no era ni mucho menos el favorito para esta prueba pero que casi baja el crono de los 44 minutos. El ciclista del equipo filial de Katusha terminó por delante de dos australianos, Rohan Dennis, que era la apuesta segura para conseguir el oro para la mayoria de expertos, y Damien Howson, bronce por tan sólo 2 segundos de diferencia con respecto al cuarto clasificado.

Para el martes se reservaron las pruebas contra el crono en categoría femenina. Elinor Baker, de Gran Bretaña, Cecilie Uptrupp, de Dinamarca, y Demi De Jong, de Holanda, se repartieron oro, plata y bronce respectivamente en la categoría junior. En esta prueba hubo presencia española con la participación de Lourdes Oyarbide, que terminó en décima posición a algo más de un minuto del mejor crono, y de Sheyla Gutiérrez, que terminó en el puesto 32 de 40 ciclistas.

Ya en la categoría élite, el oro fue para la alemana Judith Arndt, que repite triunfo después de ser la mejor en la crono también durante el año pasado. A 33 segundos del oro se quedó la mujer que se colgó la medalla de plata, la estadounidense Evelyn Stevens, mientras que a 40 segundos nos encontramos a la medalla de bronce, Linda Villumsen, de Nueva Zelanda, una ciclista abonada a esa posición pues es la tercera vez que sube a ese escalón del podio.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2012
  2. Mundial de ciclismo 2012: resumen de las pruebas en ruta en sub 23 y junior masculino 23 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *