26 septiembre 2015 Ciclismo

Dygert ganó también la prueba en ruta

Este viernes se celebraban el primer par de pruebas en ruta en los Mundiales de Richmond 2015. A los sub 23 masculinos y a las juniors femeninas les tocaba probar el circuito diseñado para este Mundial de ciclismo, y de lo que hemos visto hoy se puede deducir que el circuito de por sí no tiene dureza como para romper la carrera, y que todo dependerá de la actitud de los ciclistas.

Así, la prueba en categoría junior femenina se ha decidido por la ambición de cuatro ciclistas: las estadounidenses Chloe Dygert y Emma White, la polaca Agnieszka Stalniak y la francesa Juliette Labous. Las cuatro se escaparon en la primera vuelta y se coordinaron perfectamente para mantenerse en cabeza hasta el final de la tercera vuelta, la penúltima de las cuatro que tenían que dar, donde Dygert atacó para marcharse en solitario.

Con el oro ganado en la crono junior, Dygert hacía doblete y, como entonces, una compatriota suya, en este caso White, se hacía con la plata al batir en por unos segundos a la polaca Skalniak, que ya fue bronce en Ponferrada 2014. En cuanto a la actuación española, destacó el buen papel de Rocío García, que llegó en el puesto 26 y eso que corrió los kilómetros finales con la rueda descentrada y con radios partidos.

Ledanois ganó el oro en categoría sub 23

La carrera sub 23 masculina constaba de diez vueltas, lo que sumaba un total de 162’2 kilómetros. La carrera transcurrió con total normalidad y el pelotón llegaba completo, después de que se neutralizara la fuga del día, al que puede ser el momento clave de la carrera, un muro a 4 kilómetros de meta. Ahí aprovechó Kevin Ledanois para atacar y marcharse en solitario en pos del oro.

Ciclista del equipo Bretagne e hijo de Yvon Ledanois, ex ciclista ahora enrolado como director en el BMC, el francés llegó primero a meta pese al fuerte contrataque del italiano Simone Consonni, que se tendría que conformar con la plata. El bronce fue para otro francés, Anthony Turgis, que batiría en la batalla por la tercera plaza al italiano Gianni Moscon.

Como la carrera no se rompió hasta el final, los españoles estuvieron presentes en el grupo delantero, aunque las caídas que se produjeron en la parte final del recorrido lastraron un poco sus posibilidades. Miguel Ángel Benito, en el puesto 20, era el mejor de los nuestros mientras que Imanol Estévez finalizó en el puesto 24 y Héctor Sáez en el puesto 44. Abandonó Xabier San Sebastián.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *