21 septiembre 2015 Ciclismo

Dygert ganó el oro en contrarreloj

El Mundial de ciclismo de 2015 vivía hoy su segunda jornada. Si ayer fue el turno de las cronos por equipos, hoy comenzaban las cronos individuales y lo hacían en la categoría de junior femenina, donde el país organizador, Estados Unidos, ha vivido un doblete pues dos de las suyas son las que se han repartido oro y plata, para alegría de sus compatriotas.

Chloe Dygert ha sido la que se ha llevado el oro y además con bastante claridad, después de invertir 20 minutos y 18 segundos en cubrir los 15 kilómetros de recorrido. Su paisana, Emma White, se quedaba con la plata a más de un minuto de la ganadora, que había sido una de las primeras ciclistas en salir a la carretera. El bronce fue para la australiana Anna Leeza Hull, que ganó esta misma medalla el año pasado en Ponferrada.

En cuanto a la actuación española, hay que señalar que ha sido un poco decepcionante ya que los resultados fueron peores de lo esperado. María Calderón ocupó el puesto trigésimo con un crono tres minutos superior al de Dygert, y Teresa Ripoll fue la 35 de 37 participantes, a más de cuatro minutos de la ganadora.

Wurtz Schmidt ganó el oro en contrarreloj en categoría sub 23

La siguiente prueba del día era la crono en categoría sub 23, una prueba marcada por la presencia de la lluvia que hizo que los favoritos, los que salían más tarde, no rodaran en igualdad de condiciones que los que salieron antes. De esto sacó tajada el danés Mads Würtz Schmidt para colgarse la medalla de oro.

Ganador de una etapa y top 10 en el último Tour del Porvenir, el joven danés cubrió los 29’8 kilómetros en 37 minutos y 10 segundos. En el podio junto a él se subieron dos alemanes, Maximiliam Schachmann y Lenard Kamna, el que fuera campeón junior de esta disciplina el año pasado y que se ha quedado cerca de la victoria pese a que no le ha tocado salir en las mejores condiciones climatológicas.

Entre los 52 participantes sólo había un español: Xabier San Sebastián. El ciclista tolosarra del equipo Fundación Euskadi, que desde agosto corre como stagiare con el Cofidis francés, finalizó su participación en el puesto 45, a casi cuatro minutos y medio del danés Wurtz.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *