Mundial de Clubes 2010: Mazembe derrota a Internacional y ya espera a Inter de Milán o Seongnam en la final

Escrito por: Fernando    14 diciembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Actualizado: el Inter de Milán será el rival del Mazembe tras ganar al Seongham en su semifinal En España, esta edición del Mundial de Clubes está pasando más desapercibida que el año pasado en el que teníamos la presencia del F.C. Barcelona. Sin embargo, vamos a poneros al día porque de momento ha habido sorpresa […]

Actualizado: el Inter de Milán será el rival del Mazembe tras ganar al Seongham en su semifinal

En España, esta edición del Mundial de Clubes está pasando más desapercibida que el año pasado en el que teníamos la presencia del F.C. Barcelona. Sin embargo, vamos a poneros al día porque de momento ha habido sorpresa en la primera semifinal y el Mazembe africano ha derrotado al Internacional de Porto Alegre. La segunda semifinal enfrenta al Inter de Milán y al Seognam en partido que se jugará el miércoles a las 18:00 horas y que en España se puede seguir a través de La7.

El exótico Mazembe Englebert congoleño ha dado la gran sorpresa derrotando al Internacional brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores. Los africanos, que ya habían derrotado en cuartos de final al Pachuca mexicano, mantuvieron su puerta a cero durante una primera mitad en la que los brasileños fueron mejores. Además, marcaron en los primeros minutos de la reanudación y con dos golazos se plantaron en la final.


Kabangu a los 53 minutos conectó un gran disparo desde la frontal que sorprendió a Renan. Internacional se fue en busca del empate pero en el 85 Kaluyituka marcaría el segundo gol recogiendo una asistencia de su portero que completó con un buen tiro raso ajustado al palo.

El segundo finalista de este Mundialito se conocerá el miércoles tras el partido entre el Inter de Milán y el Seongnam Ilhwa FC surcoreano. Rafa Benítez llega a esta cita cuestionado y con la necesidad de llevar el triunfo a Italia tras un discreto arranque de temporada que les tiene a 13 puntos de distancia del AC Milán, actual líder del Calcio. Si el Inter consiguiera alzarse con el título sería su quinto trofeo de la temporada pero no podría igualar el record de seis conseguido por el Barça ya que perdieron la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

Por supuesto, el Inter es favorito ante el conjunto surcoreano que esta semana tuvo que disputar los cuartos de final en los que derrotó por 4-1 al Al-Wahda Sports Club, anfitrión del torneo.

Vía | FIFA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.