24 junio 2015 Fútbol

Alemania es una de las favoritas a ganar el Mundial femenino

El Mundial de fútbol femenino prosigue. Así que aparcamos toda la polémica que ahora mismo envuelve a la selección española tras su eliminación al perder contra Corea del Sur y nos centramos en lo que sucede en Canadá, sobre el terreno de juego, repasando los ocho encuentros de octavos de final.

Un gol a los 12 minutos de Shanshan Wang decantó el China – Camerún a favor de las asiáticas, acabando así con el sueño de las africanas de llegar un poco más lejos en el que ha sido su primer mundial. La selección de China se medirá en semifinales a una de las grandes favoritas, Estados Unidos, que ganó por 2-0 a Colombia con goles de Morgan y Lloyd, ambos en la segunda mitad.

Otra de las grandes favoritas, Alemania, no tuvo problemas en batir a la selección de Suecia en octavos de final. Ganaron por 4-1 con una muy buena actuación de Celia Sasic que anotó dos goles. En cuartos de final las germanas se medirán a Francia, otra selección que superó con bastante solvencia su partido de octavos, pues ganaron 3-0 a Corea del Sur, con doblete de Delie.

Las defensoras del título, Japón, también estarán entre las ocho mejores del torneo al superar en octavos a Holanda por 2-1. Contra ellas por un puesto en semifinales se medirá Australia, la gran sorpresa de octavos al derrotar a Brasil por 1-0. La heroína australiana fue Kyah Simon, que nada más entrar al terreno de juego anotó el gol de la victoria, en el minuto 80.

Otra victoria con algo de sorpresa fue la de la selección de Inglaterra frente a una selección de Noruega, lejos ya de su status de potencia mundial en este deporte. Inglaterra ganó 2-1 remontando el gol de Gulbrandsen por medio de los goles de Houghton y Bronze. En cuartos se medirán a las anfitrionas, Canadá, que ganaron a Suiza 1-0 gracias a un gol de Belanger.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *