18 junio 2015 Fútbol

España perdió ante Corea del Sur y se despide del Mundial

La capacidad goleadora durante la fase de clasificación fue lo que llevó a España a obtener el billete para estar en Canadá. Pero en el que ha sido su primer Mundial hasta la fecha, la falta de acierto en el remate final, justamente lo contrario, ha sido lo que obliga al equipo español a hacer las maletas antes de tiempo, sin cumplir el objetivo marcado de pasar la primera fase.

España se despide del Mundial después de tampoco poder con Corea del Sur en el tercer y último partido. El equipo nacional estuvo durante algunos minutos virtualmente clasificado y además como segundas de grupo, pero entre la falta de acierto y la falta de fuerzas en el tramo final, el partido se les terminó escapando ante la selección surcoreana.

España tuvo el dominio del partido durante la primera mitad y enganchó buenas jugadas, siempre mal finalizadas en la acción de último pase o de remate. Excepto en una que sí acertó, a los 29 minutos, gracias a Vero Boquete, que finalizó bien un centro desde la izquierda de Marta Corredera. A partir de ahí, España se colocaba en segunda posición porque Costa Rica no podía con Brasil en el otro partido del grupo.

La alegría duró hasta el minuto 52, cuando Corea del Sur enganchó varios saques de esquina y segundas jugadas y en una de esas el balón terminó besando la red, tras cabezazo de de Cho So-hyun, sola en el área pequeña. Con el 1-1, España empezó a pasarlo mal porque ya no presionaba con la misma intensidad y Corea tenía más tiempo el esférico, y aun en esas todavía sacaba alguna contra buena que no finalizaba de forma acertada.

Un 2-1 para España hubiera valido porque Costa Rica seguía sin poder con Brasil (y terminaría perdiendo 1-0 además), pero quien marcó fue Corea del Sur. Corría el minuto 77 cuando un centro envenenado de Kim Soo-yun acababa directamente dentro de la portería, sin que nada pudiera hacer Ainhoa, superada por altura. Y ahí ya, se acabó el sueño del equipo español en Canadá.

Un empate ante Costa Rica en el debut de ambas selecciones, una derrota ante Brasil y una derrota ante Corea del Sur en el primer partido que ganan éstas en la fase final de un Mundial. Ese es el saldo de la selección en este Mundial de Canadá 2015. Seguro que para el siguiente será mejor porque el fútbol femenino está en auge y las siguientes generaciones vienen pujando fuerte.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *