4 agosto 2013 Acuáticos

Hungría ganó el oro mundial en waterpolo

Después del éxito de la selección femenina de waterpolo ganando el oro mundial, ayer se jugaban las finales de este deporte en la competición masculina. Un torneo en el que España, después de caer en cuartos de final, ganó sus dos siguientes partidos, a Serbia en los penaltis tras empatar a 8 y a Grecia por 10-8, y al final ha terminado en quinta posición, igualando el resultado del Mundial de hace 2 años.

El primer plato de la tarde fue el partido por la medalla de bronce, que iba a enfrentar a las selecciones de Italia y Croacia. Los balcánicos iban a conseguir la victoria por 10-8 en un partido que fue más desigualado de lo esperado, pues al descanso los croatas ya ganaban de 5 goles. Así, Croacia se colgaba su tercer bronce en la historia mundialista del waterpolo y dejaba paso al plato fuerte, el partido por el oro.

Un encuentro que jugaban Hungría, en su novena final, y Montenegro, que se estrenaba en estas lides, un encuentro que sí fue mucho más igualado aunque no al principio. Y es que Montenegro tardó la friolera de 13 minutos en batir a Nagy, el hombre que iba a ser nombrado mejor portero del torneo y con motivos de sobra. La suerte para los balcánicos fue que Hungría tampoco estuvo muy afortunada en ataque, y las distancias no fueron muy grandes.

Así, al descanso se llegó con un 3-2, tras parciales de 3-0 para Hungría y 0-2 para su rival. A partir de ahí, el partido se convirtió en un pequeño intercambio de goles, porque las defensas se imponían a los ataques, en el que Montenegro empataba y Hungría volvía a colocarse por delante. Así transcurrirían los minutos hasta que se llegó al tramo final del partido.

Hungría gozaba de una superioridad que no iba a desaprovechar y se colocó 8-7, con poco más de un minuto por delante, gracias al gol anotado por Szivos. Ese iba a ser el gol decisivo porque la portería de Nagy se iba a volver infranqueable. El meta húngaro iba a parar el lanzamiento decisivo que hubiera forzado la prórroga, por lo que buena parte del tercer oro de Hungría le corresponde a él.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *