18 octubre 2015 Rugby

Argentina se metió en semis del Mundial de rugby

El Hemisferio Sur pudo con el Norte. Así se resumen en una sola frase los cuartos de final de este Mundial de Rugby 2015. Quiso la casualidad (o mejor dicho, los resultados de la primera fase) que se cruzaran las potencias del hemisferio sur contra las potencias del hemisferio norte en las cuatro eliminatorias, y el resultado ha sido apabullante.

Sudáfrica se llevó el primer partido de cuartos de final al vencer a Gales por 23-19. Fue un partido muy duro, jugado a una alta intensidad y en el que conseguir un punto costaba sudor y sangre. Gracias al acierto de Biggard, Gales llegó a estar mucho tiempo al mando del marcador pero al final la remontada sudafricana se culminó con un ensayo del medio melé Fourie du Preez, cuando restaban seis minutos para el final.

Los Springboks se medirán en semifinales al gran favorito, Nueva Zelanda, que en su partido de cuartos barrió a Francia por 62-13. Los All Blacks y el XV del Gallo reeditaban la final del Mundial de hace cuatro años pero el partido no se pareció en absoluto a aquel, en el que Francia tuvo contra las cuerdas a los neozelandeses. Julian Savea, con tres ensayos, y Dan Carter, con siete transformaciones, fueron los líderes del equipo oceánico.

El domingo, Argentina e Irlanda disputaban el tercer partido de cuartos. Los del Trébol eran la gran esperanza europea pero el inicio de partido de los Pumas, con 20 puntos en los primeros 20 minutos, tiraron por tierra sus opciones. Aunque Irlanda estuvo cerca del empate y eso hubiera cambiado las cosas, Argentina volvió a escaparse para llevar el tanteo al 20-38 final.

El último partido de cuartos era el que medía a Australia y Escocia. Todo hacía pensar en una cómoda victoria de los aussies pero sufrieron bastante para doblegar a Escocia, que a falta de un par de minutos iba ganando por 32-34 tras un partido igualadísimo y muy disputado. Al final, la suerte estuvo del lado australiano, pues Foley no desperdició un golpe de castigo, muy polémico por cierto, para poner el 35-32 y a Australia en semifinales.

Vía | Rugby World Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *