Clasificación Eurocopa 2016: así ha quedado la repesca tras el sorteo

Clasificación Eurocopa 2016: así ha quedado la repesca tras el sorteo

Escrito por: Javi    18 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Suecia - Dinamarca, Ucrania - Eslovenia, Bosnia Herzegovina - República de Irlanda y Noruega - Hungría. Estas son las cuatro eliminatorias de repesca de las que saldrán los últimos cuatro equipos que faltan para completar los 24 de la Eurocopa de Francia 2016.

Además de Francia como país organizador, otros 19 equipos ya se han clasificado para la Eurocopa de 2016. Así las cosas, como éste será el primero de estos torneos en el que jueguen hasta 24 equipos, todavía cuatro países tendrán la oportunidad de estar el verano que viene en Francia, decidiéndose a través de una repesca.

Los países que quedaron terceros de sus respectivos grupos, excepto Turquía que como mejor tercero obtuvo un billete directo, tienen una segunda oportunidad. Divididos en dos grupos las ocho selecciones, se han sorteado cuatro eliminatorias, que se juegan en el formato clásico de ida y vuelta, y el ganador de cada una de ellas estará en Francia 2016.

Las eliminatorias de repesca son las siguientes:

  • Ucrania – Eslovenia
  • Suecia – Dinamarca
  • Bosnia Herzegovina – Irlanda
  • Noruega – Hungría

Sobre el papel, la eliminatoria más interesante es el Suecia – Dinamarca, duelo escandinavo. Los suecos no fallan a una Euro desde la de 1996 mientras que los daneses sólo han faltado a uno de los últimos ocho torneos, el de 2008. Y la eliminatoria menos llamativa es la que enfrentará a Noruega y Hungría, una selección ésta que sólo ha jugado la Eurocopa en dos ocasiones, España 1964 y Bélgica 1972.

Bosnia – Herzegovina nunca ha jugado una Eurocopa y para debutar, cosa que harán selecciones como Irlanda del Norte o Albania, tendrá que superar en la repesca a la República de Irlanda. Y por último, nos queda la eliminatoria entre Ucrania y Eslovenia. Los ucranianos, después de jugar la de 2012 como organizadores, esperan ahora ganarse la clasificación en el campo ante un rival que no aparece en un gran torneo desde el Mundial de 2002.

Los partidos de ida se jugarán entre los días 12, 13 y 14 de noviembre. Y la vuelta solamente unos días más tarde, el 15, el 16 y el 17 de noviembre.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.