25 octubre 2015 Rugby

Nueva Zelanda eliminó a Sudáfrica en semifinales

El próximo domingo, el continente de Oceanía tendrá que trasnochar para seguir la gran final del Mundial de Rugby. A las 16:00 horas en Londres, las tres de la mañana en nuestras antípodas, Twickenham será el escenario del partido que enfrentará a Nueva Zelanda y Australia por el título de esta Copa del Mundo de 2015, y algo más.

Y es que ambos países lideran el palmarés de esta competición, que se viene celebrando solamente desde 1987, con dos victorias para cada una. Así, la final entre Australia y Nueva Zelanda, final inédita pese a hablar de las dos grandes potencias del rugby mundial, dirimirá quienes podrán decir, al menos hasta Japón 2019, que son los reyes del rugby en nuestro planeta.

El sábado, Nueva Zelanda y Sudáfrica jugaron la primera semifinal, con victoria para los All Blacks por 20-18. Tras aplastar a Francia en cuartos de final, muchos creían que Nueva Zelanda iba a tener otro partido fácil en semifinales pero no fue así, ya que fueron incapaces de cerrar del todo el encuentro ante unos Springbooks que propusieron un juego muy intenso y que, con el acierto de Pollard, siempre estuvieron cerca en el marcador.

El domingo, Argentina y Australia jugaban la otra semifinal, cortándose el sueño de los Pumas de acceder a la gran final por primera vez al perder por 29-15. Los Wallabies demostraron su poderío desde el minuto uno, anotando el primero de los cuatro ensayos que llegarían a hacer en la tarde tras una pérdida de los argentinos, que pagaron caro a lo largo de todo el encuentro sus errores.

Así que ya tenemos final e igualmente tenemos partido por el tercer y cuarto puesto, el que jugarán Argentina y Sudáfrica en el Estadio Olímpico el viernes 30 de octubre, a partir de las 20:00 horas en Londres, que serán las 21:00 horas en España. Y la final, os recuerdo, será a partir de las 17:00 horas, retransmitida en directo por Canal + Deportes.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *