31 octubre 2015 Rugby

Nueva Zelanda repite como campeona del mundo de rugby

La Copa del Mundo de rugby de este año 2015 ya tiene campeón: Nueva Zelanda. Los All Blacks conquistan el tercer mundial de su historia, convirtiéndose en el equipo que más veces ha ganado esta competición, y el segundo de forma consecutiva, después de celebrar el título también cuatro años atrás ganando en la final a Francia.

Esta vez, al equipo que le ha tocado sufrir la derrota es a Australia. Los Wallabies llevaban un campeonato casi perfecto, sin una derrota y sólo manchado por la polémica victoria de cuartos de final en la que un error arbitral les favoreció claramente, pero no han podido hacer nada ante una Nueva Zelanda a la que los expertos consideran un equipo pocas veces visto antes, por no decir ninguna.

La primera parte sí fue bastante igualada y el acierto de Dan Carter en los pateos era lo que mantenía a Nueva Zelanda con una ligera ventaja de 9-3, pero justo antes del descanso Nehe Milner-Skudder anotaba el primer ensayo de la tarde, para cerrar el tanteo de los primeros 40 minutos en 16-3. Y si mal acabaron las cosas para Australia, pero empezaron en la segunda mitad.

Un ensayo más, de Ma’a Nonu a los dos minutos, disparaba en el tanteo a Nueva Zelanda, 20-3. La reacción de los Wallabies no se hizo esperar y Pocock primero y después Kuridrani devolvieron a su país al partido. La cosa se quedó ahí y Australia no pasaría de los 17 puntos. Nueva Zelanda retomó el control y cerró la victoria con un nuevo ensayo, de Barrett, y más anotaciones para Carter, que se fue hasta los 19 puntos en su cuenta particular.

El trofeo Webb Ellis pone rumbo para Nueva Zelanda y Australia tendrá que esperar una nueva ocasión. En el partido por el tercer y cuarto puesto, la victoria se la quedó Sudráfrica por 24-13, así que la tercera posición se la quedan los Springbooks y Argentina cierra este Mundial en la cuarta posición.

Vía | Rugby World Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *