25 junio 2013 Fútbol

España sufre para derrotar a Ghana en el Mundial sub 20

Ayer le tocaba a España jugar su segundo partido en el Mundial sub 20 de Turquía. Lo hizo ante Ghana, con victoria por la mínima y con un aprobado raspado. Y es que Lopetegui parece que sigue sin encontrarle el punto exacto, el equilibrio a este equipo que ayer lo mismo pudo haber goleado, porque ocasiones tuvo, pero que lo mismo pudo haberse visto sorprendida por la selección africana.

Y es que hubo momentos en los que se pasó mal, aunque hasta el 1-0 las cosas pintaban de manera fenomenal. España dominaba y tenía más la posesión, se notaba el único cambio en el once inicia, Denis por Campaña. Fue el propio Denis, jugador del Manchester City, el que haría la jugada del único tanto del encuentro, tanto que anotaría en bandeja Jesé tras recibir el pase de la muerte de su compañero.

Con el marcador en contra, Ghana cambió de estrategia y apretó arriba, y España comenzó a tener los mismos problemas que ante Estados Unidos: problemas para sacar el balón jugado. Comenzaron a llegar las primeras ocasiones para Ghana, especialmente en jugadas a balón parado donde imponían su físico, y en las que el meta Sotres dejó algunas dudas, contagiando a la defensa.

Así que lo mismo pudo empatar Ghana, especialmente en un cabezazo fuera de Salifu con toda la portería a su favor, que lo mismo pudo España aumentar la renta. Y en la segunda parte ocurrió más de lo mismo, acentuándose el dominio ghanés y creando estos más ocasiones. Aún así, hubo oportunidades para rematar el partido, especialmente para Deulofeu y para su sustituto en el campo, Jairo.

Como no se mató el partido, tocó sufrir hasta el final y así se hizo. Los cambios de Lopetegui no arreglaban los problemas de España y la incertidumbre no se marchó hasta el pitido final. Los españoles tuvieron incluso que dar gracias a que el colegiado se tragó el pito y no señaló como penalty una acción de Israel Puerto que sí lo era, ya en el tiempo de descuento.

Con sufrimiento, con mucho trabajo, pero victoria al fin y al cabo. Ya se sabía que esta fase de grupos no iba a ser nada fácil y ayer se demostró ante Ghana. Pero España tiene calidad para solventar estas dificultades, y con 6 puntos ya está en los octavos de final. Ahora toca asegurar la primera plaza ante Francia, el jueves a las 19:00 horas. Con un empate les vale a los chicos de Julen Lopetegui.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *