22 junio 2013 Fútbol

Jesé y Deulofeu marcaron un doblete cada uno

Hoy comenzaba el Mundial sub 20 de Turquía y hoy le tocaba ya jugar a la selección española. Lo hacía contra Estados Unidos, y se estrenaba con muy buen pie. La selección que dirige Julen Lopetegui, recién llegado de ganar el Europeo sub 21 de Israel, ha goleado por 4-1 a los estadounidenses, equipo que dirige el ex-futbolista Tab Ramos, jugador que estuvo en España en las filas del Figueres o del Real Betis.

Pese al marcador, no ha sido precisamente el partido más brillante de España. La presión de Estados Unidos hizo que España no pudiera sacar la pelota jugada desde atrás, que cometiera muchas imprecisiones en el pase, que perdiera balones en lugares que no se deben perder … Así que lo dicho, pese al marcador, no se le veía demasiado contento al seleccionador español.

Un marcador que llegó no al toque, sino a otra cosa, con un juego mucho más vertical y aprovechando los espacios que dejaba la selección de Estados Unidos. Con dos puñales como Jesé y Deulofeu, que además de rápidos son habilidosos, era un suicidio jugar con la defensa tan adelantada, tal y como quedó demostrado a los seis minutos. Balón a la espalda sobre Deulofeu y pase al segundo palo para la llegada de Jesé. Gol y camino allanado.

El mismo metodo sirvió para el 2-0, sólo que la resolución fue diferente. Esta vez, Deulofeu decidió tirar y colocarla en la escuadra en lugar de pasar. Para el tercero, volvía a ser Jesé quien se aprovechaba de un pase de la muerte, aunque esta vez el que le dejaba la pelota en bandeja era Manquillo. El lateral del Atlético ha demostrado hoy que de velocidad y de proyección ofensiva va sobrado.

Así terminó la primera mitad, con 3-0 a favor. Para la segunda, Deulofeu ponía la guinda tras un gran pase al hueco de Campaña, finiquitando el partido con media hora todavía por delante. Comenzaron entonces lo que se suele llamar los minutos de la basura, que al menos nos dejaron un precioso gol anotado por Luis Gil, el tanto del honor del jugador que mejores detalles dejó de parte de los estadounidenses.

Buen comienzo por tanto para la selección sub 20 que ahora debe buscar asegurar su clasificación a la siguiente ronda en el segundo partido, en el que se medirá a Ghana, una Ghana que ha perdido ante Francia en el primer encuentro. España repite escenario, el Ali Sami Yen Arena de Estambul, y repite horario, las 21:00 horas, en un encuentro que se jugará el lunes 24 de junio y que podréis seguir otra vez por La Sexta.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2013
  2. Mundial sub 20 2013: España suma ante Ghana su segunda victoria 25 junio 2013
  3. Mundial sub 20 2013: España cierra la primera fase con victoria ante Francia 27 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *